HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Hubo una mala atención’

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se pronunció desde el municipio de La Unión (Valle del Cauca) en el marco de su segundo taller ‘Construyendo País’ sobre la muerte del periodista Mauricio Orjuela lamentando su deceso y asegurando que ya se están adelantando las investigaciones sobre una posible negligencia de una EPS.

 “Tengo que hacer una mención y lo hago con un profundo respeto y dolor. Un funcionario del Ministerio de Agricultura, periodista, falleció el día de hoy: Yesid Mauricio Orjuela. Se están adelantando unas investigaciones y parece que hubo una muy mala atención en el servicio de salud y que eso pudo haber traído esa consecuencia. La investigación se está haciendo y no quiero ser irresponsable con ningún juicio de valor”, manifestó Duque.

 

El primer mandatario también indicó que el sistema de salud tiene que estar enfocado en la calidad del servicio para no seguir viendo abusos en la atención a los usuarios.

“Esas cosas seguramente no se resuelven de un día para otro pero tenemos que darle un mensaje al pueblo colombiano y es que el sistema de salud tiene que estar volcado es al paciente y a la calidad del servicio, para que no sigamos viendo abusos en el sistema”, señaló el mandatario.

Finalmente, Duque aseguró que desde su gobierno trabajarán para proteger a los usuarios y buscarán herramientas para sacar de funcionamiento a los actores deficientes del sistema de salud.

«Nosotros le vamos a poner más dientes a la Superintendencia de Salud porque no puede seguir funcionando con una multa máxima inferior a los 2.000 millones de pesos y hay que darle capacidad de morder a los malos actores. También vamos a incorporar a la Superintendencia Financiera para velar por la reserva técnica necesaria para atender los compromisos», explicó Duque.

Entre tanto, a raíz de la muerte del comunicador, varios organismos de control también se pronunciaron sobre la situación y anunciaron investigaciones para establecer si se presentó alguna negligencia en la atención.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez anunció, por medio de su cuenta de Twitter, que desde el Ministerio Público se investigará si hubo alguna negligencia que terminó con la muerte del comunicador.

“La muerte de Mauricio Orjuela no puede quedar impune. Iniciamos en la Procuraduría una investigación inmediata. Reclamamos desde ya las explicaciones por parte de la EPS por presunta negligencia. Solidaridad con sus familiares, colegas y amigos”, indicó Carrillo.

Del mismo modo, el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal anunció que ya se iniciaron las acciones correspondientes para determinar la causa del deceso del comunicador de 37 años.

«Lamento profundamente el fallecimiento del periodista Mauricio Orjuela. Solidaridad con la familia y sus colegas. Desde muy temprano estamos adelantando las acciones para establecer las condiciones que le brindó el sistema y establecer las eventuales responsabilidades del caso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más