HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El Presidente pidió la mayor sanción para violadores y asesinos de niños y adolescentes

“Tenemos que darles a ellos la protección, y esto implica la más alta sanción posible a cualquiera que atente contra esos derechos, contra su intimidad y su integridad´, sostuvo el presidente Iván Duque en el marco del taller ‘Construyendo País’ en La Unión (Valle).

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, señaló que Colombia tiene la obligación de sacar adelante la mayor sanción posible para los violadores y asesinos de niños, incluyendo la cadena perpetua, si es el caso.

 

“Tenemos que darles a ellos la protección, y esto implica la más alta sanción posible a cualquiera que atente contra esos derechos, contra su intimidad y su integridad. Hay una preocupación de todos los colombianos y es la relacionada con conductas criminales que tanto rechazamos”, sostuvo el presidente este sábado, en el marco del taller ‘Construyendo País’ en La Unión (Valle).

El primer mandatario indicó que “el mensaje al país tiene que ser claro. Nosotros como nación tenemos la obligación de sacar adelante la mayor sanción posible y si ese es el camino, la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en todo el territorio nacional”.

Asimismo, aseguró que esa sanción debe estar en el marco de la Constitución Nacional, en donde se contempla que los derechos de los niños están por encima de los de todos los ciudadanos.

El primer mandatario recordó que tuvo reuniones con bancadas de varios partidos y reiteró que el Gobierno Nacional no tiene ningún interés frente a la elección del Contralor General de la República, que se realizará este lunes en el Congreso de la República.

“Esa es una responsabilidad que la tiene que manejar el Congreso conforme a sus líneas de trabajo, porque además quiero sentar el ejemplo que el Gobierno Nacional no puede ser el que termine manejando la elección de quien debe vigilar los recursos de la Nación”, indicó Duque.

En ese sentido, el mandatario aseguró que su gobierno se regirá por la honestidad y que por eso no tiene porqué buscar «tener contralor de bolsillo, porque ese nunca ha sido nuestro propósito”.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más