HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Admiten demanda sin suspender al rector de LA U. de Caldas

La demanda contra la elección del rector de la Universidad de Caldas sigue en el Consejo de Estado. El máximo tribunal la admitió ayer. En el mismo fallo no decretó la suspensión provisional del rector, Alejandro Ceballos.

El asunto tiene que ver con la demanda interpuesta por la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU) Seccional Caldas por las presuntas irregularidades en la designación para el periodo 2018-2022.

 

El presidente de la ASPU, Germán Camilo Díaz, explicó que es contra el Consejo Superior, en cabeza de la ministra de Educación, en ese momento, Yaneht Giha.

Díaz dijo ayer: «Se espera que se hagan las audiencias y se tengan en cuenta las pruebas que enviamos. Esperamos un fallo que dé cuenta de nuestras solicitudes para rectificar las actuaciones que consideramos irregulares como lo demostramos con las pruebas y argumentos».

Añade que hay que tener en cuenta que el rector fue el que menos votación recibió en la Consulta Estamentaria entre los candidatos de la terna.

Se debe recordar que en los tres estamentos ganó Andrés Felipe Betancourth y en los tres quedó segundo Gabriel Gallego.

Ceballos fue tercero en docentes y egresados y Francisco Vallejo, tercero enestudiantes. La elección de Ceballos para la terna generó la polémica.

El rector ha dicho: «Sabemos que después de la tutela que presentaron hace unos meses se falló en primera y segunda instancia a favor de la Universidad, verificando que no había ningún mérito para asegurar que la elección tenía algún vicio».

MANIZALES (LA Patria).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más