HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nacional ganó el clásico de la jornada sabatina de la Liga Águila

Atlético Nacional hizo ver muy mal al América de Cali en su propio estadio, el Pascual Guerrero, y lo derrotó con contundencia 0-2, en el partido más atractivo de la jornada sabatina que abrió la quinta fecha de la Liga Águila II-2018.

En el primer partido de la jornada de este sábado, Alianza Petrolera derrotó 3-2 a Patriotas de Boyacá en el estadio Daniel Villa Zapata, triunfo que le sirve a los dirigidos por el técnico Juan Cruz Real para mantenerse entre los ocho primeros del torneo.

 

Las anotaciones para el cuadro local llegaron por intermedio de Maicol Balanta, César Arias y Cristian Flórez, quien le dio el triunfo al cuadro petrolero en los últimos minutos del compromiso. Por Patriotas marcaron Diego Álvarez y Andrés F. Ávila.

A segunda hora se disputó el juego más atractivo de la jornada, que enfrentó al América de Cali y al Atlético Nacional, dos históricos del fútbol colombiano, en el estadio Pascual Guerrero. El resultado fue para el cuadro visitante, que ganó 0-2 el clásico.

Las anotaciones del cuadro dirigido por el argentino Jorge Almirón llegaron en el primer tiempo por intermedio del goleador Dayro Moreno y el defensa Alexis Henriquez. El cuadro escarlata salió abucheado por su afición, que quedó preocupada por la presentación de los rojos.

El golpe de la jornada lo dio el Boyacá Chicó, tras derrotar 2-1 al Atlético Junior en el estadio La Independencia de Tunja. Aunque el elenco barranquillero empezó ganando con tanto de Yony González a los 13 minutos de la primera parte.

El cuadro ajedrezado igualó a los 30 minutos del primer tiempo con un error del portero Sebastián Viera, que fue a rechazar un balón que le devolvió un compañero y la bola hizo un extraño y terminó al fondo de la portería. La anotación del triunfo fue de Nelino Tapia a los 86 minutos.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima, que se definió a favor de los visitantes. Al final el marcador terminó 0-2 con anotaciones del delantero Marco Pérez. El cuadro Leopardo acumula tres derrotas en los 5 partidos disputados.

Este domingo se disputarán otros cuatro partidos de la quinta fecha de la Liga Águila II-2018.

– Medellín vs. Rionegro
– Millonarios vs. Cali
– Huila vs. Once Caldas
– Jaguares vs. Santa Fe

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más