HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Secretaría de Planeación investigará accidente en centro comercial de Montería

La Secretaría de Planeación de Montería ordenó un estudio para determinar las condiciones técnicas del cielo raso en todas las áreas comunes del Centro Comercial Nuestro de Montería, luego que se desplomara una parte de este, el viernes anterior, en donde resultaron dos personas lesionadas. 

De acuerdo con lo señalado por el titular de esa cartera, Francisco Burgos Lengua, se iniciaron las acciones correspondientes y para ello se comisionó a un ingeniero estructural de esta dependencia y un grupo de la Oficina de Gestión del Riesgo, para visitar el centro comercial, luego que se presentó el desprendimiento del cielo raso, en un área común de la edificación. 

Dijo que durante la visita se determinó que el área afectada tiene aproximadamente 118 metros cuadrados y no se presenta daño estructural, sino en elementos no estructurales. Justo en ese mismo lugar se iba a llevar a cabo una feria escolar, con la participación de numerosos niños. 

Con relación a las causas, los ingenieros informaron que el incidente pudo ser por dos posibles causas: el desprendimiento del anclaje del cielo raso por el peso de la frescasa, que hace la labor de aislamiento térmico o por el posible debilitamiento de la estructura en aluminio que soporta el cielo raso. 

El funcionario reiteró que el fin del estudio es garantizar la seguridad de los visitantes del centro comercial Nuestro Montería y a partir de los resultados obtenidos, se tomarán las medidas pertinentes. “Por el momento es prematuro afirmar la verdadera causa del hecho, por lo que se hace necesario realizar el estudio y a partir de allí, determinar las acciones concretas a realizar”, afirmó Burgos Lengua. 

Se pronuncia centro comercial 

El Centro Comercial Nuestro emitió un comunicado oficial en el que lamenta lo ocurrido en el lugar y aseguran que por fortuna no generó afectación a los clientes que en ese momento se encontraban en el lugar. 

Confirmaron que efectivamente dos personas habían resultado con lesiones levens y que fueron debidamente atendidas en un centro médico de la ciudad, con el acompañamiento permanete de personal del centro comercial. 

También indicaron que están haciendo un estudio interno y que el mismo establece que no hay ningún tipo de riesgo para las personas que habitan el lugar. Actualmente están adelantando las obras de reparación y el pasillo donde se presentó el percance sigue acordonado. 

CARTAGENA (El Universal).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más