HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En Ibagué coordinaron envío de droga en bus accidentado en Ecuador

En Ibagué fueron detenidos los presuntos responsables del cargamento de marihuana que fue encontrado en el bus de Ecuador que se accidentó el 14 d octubre y en el que murieron más de 20 personas, la mayoría colombianos.

El fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martínez, lo anunció hace pocos minutos en rueda de prensa efectuada en la capital tolimense, sede principal de esta banda denominada ‘Los Mercaderes de la Frontera’, quienes traficaban en Tolima, Huila y Valle del Cauca, además de Chile y Ecuador.

 

Según lo indicado por el fiscal Martínez, luego de denuncias efectuadas por vecinos dl barrio Varsovia, iniciaron el seguimiento encontrando que la banda aparte de comercializar marihuana, distribuia base de coca y contaban con un laboratorio clandestino.

Con los elementos probatorios, se efectuaron ayer dos allanamientos, uno en dicho barrio, y otro en el centro de la Capital Musical, y capturando a seis personas; tres de ellas con orden judicial.

Los aprehendidos fueron identificados como Juan Gabriel Céspedes, Jairo Espinosa, Luis Espinosa, Ana Lucía Salamanca, Lina Pinzón y Érika Nieto Tinoco, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Durante los operativos las autoridades se incautaron de celulares, tabletas, computadores, siete millones de pesos, libros con cuentas y elementos para la producción de la droga.

La Fiscalía tiene además, pruebas que comprometen a Juan Gabriel Céspedes como coordinador del envío de droga en el bus que se accidentó y donde falleció alias ‘La Cucha’.

IBAGUÉ (El Nuevo Día).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más