HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un millón 25 mil certificados han sido expedidos con máquinas agilizadoras

Entre enero y julio de 2018 la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) expidió, a través de las máquinas agilizadoras o Kioscos, un millón 25 mil Certificados de Tradición, lo que permitió el recaudo de 16.000 millones de pesos.

La cifra representó un incremento del 19% en la cantidad de documentos generados en comparación con el mismo periodo de 2017, cuando se expidieron 800 mil certificados y se recaudaron $13 mil millones.

 

“En estas máquinas agilizadoras los usuarios pueden obtener, sin la ayuda de terceros y sin necesidad de hacer fila en una ventanilla, el Certificado de Tradición. De esta forma descongestionamos las oficinas y satisfacemos las necesidades de los ciudadanos ya que una de las quejas más frecuentas era la demora o espera en las ventanillas para obtener este documento” señaló el superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa.

Según detalló la SNR, actualmente en 37 Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP) se encuentran instalados 100 Kioscos a través de los cuales “se mejora y agiliza el servicio público registral que se presta a los usuarios”. Así mismo, las ORIP con la mayor demanda en este servicio son Bogotá Centro, Norte y Sur, Bucaramanga, Medellín Sur, Pasto y Cali.

“Con la implementación de estas máquinas la entidad da cumplimiento al Decreto 019 de 2012 que busca reducir la cantidad de trámites y facilitar la vida a los usuarios haciendo que al acceso a la prestación de los servicios públicos sea más sencillo y oportuno”, concluyó Mesa Guerra.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más