Las TIC herramientas de inclusión para personas con Discapacidad

243

El proyecto se realiza de manera conjunta con la Coordinación de las TIC Municipal y la Oficina de Atención a  Personas con Discapacidad.

 

La administración municipal de Algarrobo, en cabeza de la alcaldesa Maribel Andrade en busca de apoyar a la población con discapacidad, adelantan diferentes programas para que las personas con discapacidad puedan obtener beneficios de la tecnología en su vida cotidiana, buscando de esta manera que se puedan comunicar, trabajar y gozar de actividades de entretenimiento que normalmente no podían realizar.

 

Este proyecto se realiza de manera conjunta con la Coordinación de las TIC Municipal,  la Oficina de Atención a personas con Discapacidad y la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, con el objetivo de convertir al municipio de Algarrobo en un lugar más incluyente que vela por los derechos de estas personas.

PROGRAMAS

La Coordinación de TIC con el apoyo de la oficina de atención a personas con discapacidad adelantan programas como:

1.- Smartfilm cine y SmartTIC, el cual  consiste en participar de un festival de cine a nivel nacional con la realización de un cortometraje de no más de 5 minutos con por lo menos una persona en condición de discapacidad la cual debe presentar el certificado de su EPS.

2.- Convertic, programa que consiste en el uso de pantallas por parte de personas invidentes a través de aplicaciones con la finalidad de que estas puedan acceder a contenidos digitales.

3.- Centro de relevos, programa para que las personas sordas y mudas puedan comunicarse entre si  y con personas oyentes a través de un centro de llamadas en línea; con el cual el discapacitado podrá realizar tareas por intermedio del lenguaje de señas de Colombia.

4.- Formación de intérpretes, preparación de personas para que manejen el lenguaje de señas y de esta manera facilitar el aprendizaje por parte de personas con discapacidad auditiva.

Dentro de la jornada se trataron temas sobre los deberes y derechos en salud de las personas con discapacidad, los algarroberos  que deseen formar parte de este proyecto tan importante deben acercarse a las oficinas de la Administración Municipal y comunicarse con Juan Carlos Mercado, coordinador de las Tics en el municipio.

También podría gustarte