HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socializado el Plan de Educación Ambiental

La socialización del Plan de Educación Ambiental promueve la conservación y preservación del medio ambiente.

El Comité Interinstitucional de Educación Ambiental – CIDEA, y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG, socializaron el estado actual del Plan Municipal de Educación Ambiental a los actores que promueven la conservación y preservación del medio ambiente en el municipio de El Banco.

 

El Jefe de la oficina de UMATAMA, Carlos Lázaro, comentó que el objetivo de la socialización es verificar en que fase de implementación se encuentra el plan municipal de educación ambiental, el cual fue construido participativamente por los miembros del CIDEA y está en trámite la respectiva aprobación mediante acuerdo municipal por el Honorable Concejo de El Banco.

Entre los compromisos adquiridos a corto plazo por parte de la corporación, está la programación de un próximo encuentro con el comité sobre las capacitaciones en proyectos ambientales escolares en instituciones educativas; y la aprobación del Plan por parte del Honorable Concejo Municipal.

En la socialización participó, el Jefe de la Oficina UMATAMA, Carlos Lázaro; la Subdirectora de Educación Ambiental de CORPAMAG, Salua Villegas; el Presidente del Honorable Concejo Municipal, Carlos Alberto Aislant; la Honorable Concejal, Yolaidis Pedrozo; representantes de la población de víctimas del municipio, de la Defensa Civil, organizaciones no gubernamentales involucradas y docentes del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más