HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Patrulleros de la Policía hicieron diplomado en DD.HH. y Post Conflicto

El diplomado fue otorgado por la Universidad Sergio Arboleda y  la Gobernación del Magdalena.

 

65 Agentes de Policía que prestan sus servicios en diferentes municipios del Magdalena, realizaron el diplomado en Derechos Humanos y Post Conflicto por intermedio de la Universidad Sergio Arboleda con el apoyo de la Gobernación del Magdalena.

 

El evento de clausura se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del municipio de Plato, y contó con la asistencia del secretario del interior departamental, Luis Miguel Gómez Cotes; el Teniente Coronel de la Policía Nacional, Luis Pérez Rodríguez; el  Capitán del Tercer Distrito, Carlos Vergara;  y  los representantes de la Escuela de Derecho de la  Universidad Sergio Arboleda, Sugey Camargo, Karen Nava, Laura Polo y  Juan Carlos Santrich Abello.

Esta alianza estratégica se construyó hace dos años y contó con el acompañamiento de la Universidad Sergio Arboleda, la Gobernación del Magdalena y la Policía Nacional, esta última se encarga día a día de lograr una buena relación con la comunidad a través de espacios colectivos que mejoren la convivencia ciudadana, muestra de ello es el diplomado en soluciones alternativas para el conflicto que se vive actualmente en Colombia.

Durante el evento el secretario del interior departamental, Luis Miguel Cotes, manifestó la importancia de realización de diplomados como este para mejorar los conocimientos tan trascendentales para la vida pública especialmente en derechos humanos y post conflicto.

Seguidamente el funcionario magdalenense aseguró que la capacitación de estos miembros de la fuerza pública mejorará considerablemente su servicio a la comunidad, y contribuirá a que exista una estrecha relación entre ellos.

Por su parte el Teniente Coronel de la Policía Nacional, Luis Pérez Rodríguez, señaló que el diplomado otorgado por la Universidad Sergio Arboleda, es una capacitación importante a  cada uno de sus Policías, para poder trasmitir  todo el conocimiento  a  los habitantes del Magdalena   donde prestan sus servicios la institución policiva.

Los derechos humanos han alcanzado un lugar privilegiado en las relaciones Internacionales. La relevancia de su comprensión, estudio y análisis radica en las constantes transformaciones sociales y políticas que demandan mayores acciones en la promoción, protección y codificación del derecho internacional de los derechos humanos. En América Latina las organizaciones de carácter social y defensoras de derechos humanos tienen un papel preponderante debido a las problemáticas que se presentan en la región, motivo por el cual el interés por los asuntos de construcción de la paz y solución pacífica de controversias es cada vez mayor, permitiendo a las sociedades prevenir, gestionar y resolver los conflictos que existan.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más