HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía decomisó gasolina ‘veneca’

El combustible era transportado en cilindros metálicos, una nueva modalidad empleada por los contrabandistas.

Esta estrategia ha generado que los policías que se encuentran en ese puesto de control, realicen registros más exhaustivos a los vehículos que ingresan al departamento del Magdalena.

 

15 galones de gasolina que pretendían ser ingresados a Santa Marta, procedentes de Venezuela, fueron incautados por uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera en el puesto de control ubicado en Las Tinajas, vía que comunica a Riohacha con la capital del Magdalena.

El combustible, de acuerdo a lo manifestado por las autoridades, iban en un cilindro de gas, el cual fue adaptado en la cajuela del automotor con el fin de evadir los registros de la Policía.

Ante el decomiso, el comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, mayor Wilfredo Orjuela, dijo que “tenemos una incautación en el marco de la estrategia ‘El que la hace, la paga’, donde se descubre que este elemento metálico tenía un tapón en la parte superior, el cual al ser retirado, se encontró que almacenaba hidrocarburo tipo gasolina. Por tal motivo, se procedió a sustraer el hidrocarburo encontrando”, comentó.

El alto oficial dijo que “seguidamente se observa que el tanque presenta unas alteraciones o modificaciones, toda vez que tenía dos boquillas, una en la parte inferior y la otra al costado de la tapa,  pero al ver que esta clase de elementos no hacen parte del  automóvil, se empezó a revisar las conexiones de  las mismas, hallando un sistema artesanal para el almacenamiento muy diferente al original del vehículo”.

El automotor fue incautado y dejado a disposición ante la Fiscalía, quien determinará las sanciones penales con relación al propietario legal del automotor, teniendo en cuenta que se encontraba realizando una actividad ilícita.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más