HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Fiscalía investigará muerte del periodista Mauricio Orjuela

218

La muerte del comunicador se registró en la madrugada del sábado mientras era intervenido en una segunda ocasión producto de una peritonitis derivada de una apendicitis que tuvo durante el mes de julio.

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación de oficio para determinar si la muerte del periodista Mauricio Orjuela obedeció a una presunta negligencia médica.

 

La muerte del comunicador se registró en la madrugada de este sábado mientras era intervenido en una segunda ocasión producto de una peritonitis derivada de una apendicitis que tuvo durante el mes de julio.

De acuerdo con los familiares, la muerte del periodista que hizo parte de Radio Cadena Nacional de Colombia durante 10 años, se debió a que fue mal diagnosticado desde que entró al centro asistencial bajo la EPS Medimás.

La muerte del comunicador consternó a los colegas y generó una ola de rechazo e indignación por el sector salud en el territorio nacional.

Por su parte, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, instó a las autoridades a verificar el proceso médico que se llevó a cabo contra el comunicador. El jefe de Estado señaló que no haría “señalamientos de juicio” hasta tanto no se conozca lo sucedido.

A su turno, el procurador General de la Nación, Fernando Carillo Flórez, anunció la apertura de indagación para determinar si hubo falencias durante la atención médica.

Las exequias del comunicador se llevarán a cabo en la ciudad de Villavicencio, de donde era oriundo.

BOGOTÁ COLPRENSA

También podría gustarte