HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Plaza de Pescados y Mariscos bse entregaría en diciembre

Los trabajo en la plaza de pescados y mariscos del mercado, han tenido contratiempos porque son varias la entidades que intervienen en los mismos, dijo el alcalde Rafael Martínez. / MONTINER ALVIS.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez  pidió al contratistas de la plaza de pescado y mariscos, y comidas populares del mercado publico de Santa Marta celeridad en los trabajos para ver si se estregan antes que termine el presente año.

 

Justamente el contratista pidió plazo hasta el último mes del año, pero el Mandatario respondió que la idea es entregarlo antes que termine el año, pues han sido mucho los inconvenientes que allí se han tenido.

“La plaza de pescados y mariscos y la plaza de comida popular es una obra compleja, porque allí está la concurrencia de varios intervinientes, como la Alcaldía, Amoblamiento Urbano, Malla Vial, Alumbrado Público, Gases del Caribe y Electricaribe”, explicó el alcalde Rafael Martínez.

INVERSIÓN DE $13 MIL MILLONES

Recordó el mandatario que “esta concurrencia ha hecho compleja la ejecución de la obra, además estas entidades han concurrido porque no hay presupuesto y es una obra que supera los 13 mil millones de pesos”.

A pesar de estos inconvenientes, dijo que Santa Marta quedará con el mejor mercado del Caribe Colombiano, pero que son muchos los tropiezos que se han tenido a lo largo de la obra.

Dijo el alcalde Rafael Martínez que otro tema para que se hayan presentado estos atrasos, tiene que ver con que, “hemos tenido que recuperar bienes, porque todo esto estaba invadido, pero ya esa fase la estamos superando”.

UN DESALOJO MÁS

Explicó que solo falta un desalojo para que quede todo el área despejada, “pero en este proceso se han proponiendo alternativas y los actores se han ido reacomodando porque al final vamos a reubicar a los mismos que estaban allí, nos plantearon alternativas como que no quieren tener en sus puestos una nevera cada uno, sino que haya un cuarto frío centralizado”.

“Esto ha implicado un cambio en los diseños, por eso el contratista nos ha pedido más tiempo para la entrega de la obra y me han planteado que se corra hasta el mes de diciembre, pero inicialmente le he dicho que no, porque nos interesa forzar la entrega de estos trabajos”, acotó el alcalde Rafael Martínez.

FUNCIONANDO

La idea del alcalde Rafael Martínez es que antes de diciembre se haya entregado el mercado de pescados y mariscos para que los samarios y visitantes aprovechen esta importante obra”.

A la par en ese sector de «El Pueblito» se viene trabajando en lo referente a las luminarias y en los exteriores como la recuperación exterior del taque elevado, que data de muchos años atrás.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más