‘El Ciclón’ cada  vez más fuerte

271

Unión Magdalena supo reponerse de un marcador adverso y al final logró una victoria dos goles por uno sobre el Barranquilla FC. / COLPRENSA

Basado en un buen trabajo táctico, el onceno bananero logró ayer su cuarta victoria consecutiva en el Torneo de Ascenso. El técnico Harold Rivera ‘metió la mano’ en el juego, con cambios acertados y una actitud ofensiva desde el inicio de la contienda.

Una apretada, sufrida pero importante victoria logró ayer el Unión Magdalena ante Barranquilla, en el estadio ‘Romelio Martínez’, triunfo que lo consolida en la segunda casilla con 38 puntos y lo deja a un  paso de conseguir el tiquete a los cuadrangulares finales del Torneo de Ascenso.

Los samarios ‘sudaron la gota gorda’ para doblegar a un Barranquilla que se portó a la altura y complicó en varios pasajes del compromiso. Los goles fueron anotaciones de Jhoiner  Viveros y Ricardo Márquez, mientras que  Stiwart Acuña, anotó para los locales.

UNIÓN DUEÑO DE LAS ACCIONES

Muy a pesar que la iniciativa con el balón la tomó el local, de a poco los jugadores de Harold Rivera fueron equiparando las cargas.  La movilidad de los atacantes atlanticenses, y la presión que ejercían desde el mediocampo con jugadores como Fabián Ángel y Royscer Colpa, hicieron que los ‘bananeros’ optarán por un fútbol lateralizado, aprovechando la fogosidad de Jhonier Viveros y hasta las descolgadas de Aníbal Mosquera.

Sobre el minuto 20 apareció una gran opción para el equipo samario, sin embargo a la hora de definir, Ricardo Márquez  lució ansioso.

La anterior acción sirvió para levantar el nivel de los samarios. Un fuerte disparo de Jhoiner Viveros en el minuto 25 fue el campanazo de alerta para el pórtico custodiado por Reinaldo Fontalvo.

Eso sin contar con una descolgada de Aníbal Mosquera, que termina con un remate sesgado al vertical derecho de los barranquilleros.

Cuando mejor atacaba el Unión y se pensaba que el marcador en la primera mitad quedaría empatado, apareció una acción desafortunada para los samarios, Julio Murillo al intentar salir con balón dominado fue interceptado por  Stiwart Acuña y este con habilidad mandó el esférico al fondo de la red y así decretar 1-0 en el minuto 39.

PARTE COMPLEMENTARIA

Para la parte complementaria, Unión Magdalena siguió con la misma vehemencia, y fue así como producto de una descolgada de Aníbal Mosquera fue derribado en el área  y sin pensarlo dos veces el juez central decretó penal.

En la ejecución Jhoiner Viveros engañó al portero Fontalvo y emparejó las acciones, el gol fue celebrado con mucha pasión por parte del ejecutor y seguidamente con el entrenador Rivera.

La arremetida del Unión desesperó al local y hasta lo llevó a recurrir al juego fuerte. Sin embargo el equipo samario optó por meterle dinámica a las acciones.

Sobre el minuto 15, nuevamente Jhonier Viveros tomó posesión de la pelota y tras dejar en el camino a dos rivales, apareció con un zapatazo que pasó muy cerca al horizontal.

El conjunto barranquillero reaccionó en el minuto 20 con Iván Luquetta que por poco marca el segundo para el onceno local, pero la sagacidad de César Giraldo apareció para ahogar el grito de gol.

Tres minutos más tarde, Bayron Garcés que había recién ingresado por Aníbal Mosquera, se juntó con Ricardo Márquez y disparó fuerte pero esta vez su remate fue desviado por el arquero Fontalvo.

Pero como dice el dicho, ‘el que persevera alcanza’, una salida rápida de Bayron Garcés habilitó a David Ferreira, quien centró preciso para que Ricardo Márquez empalmara el balón con un fuerte remate que se anidó en la red atlanticense (2-1).

El anterior tanto transmitió en los jugadores un aire de tranquilidad, incluso algunos abandonaron por momentos su posición en aras de aprovechar la debilidad del rival y anotar el tercero.

Fue así como la escuadra de Harold Rivera sumó su undécimo compromiso sin conocer la derrota y en la próxima fecha recibirá al Fortaleza en el ‘Sierra Nevada’ en juego previsto a las 3:00 de la tarde el día miércoles 22 de agosto. La afición samaria acompañará a su equipo y dará su ánimo para vencer en casa.

 

Equipo                      PJ        PG      PE       PP       GF       GC      Pt.      

Cúcuta                       19        13        6          0          35        11        45       

Unión                         19        11        5          3          32        11        38       

Pereira                       19        10        4          5          29        22        34

Valledupar               20        7          7          6          27        29        28

Cortuluá                    19        7          6          6          26        27        27

Popayán                    20        6          6          7          25        28        27       

Cartagena                  20        7          5          8          23        26        26

Tigres                         19        5          10        4          20        21        25       

Fortaleza                   19        6          6          7          21        23        24       

Orsomarso                20        6          5          9          16        18        23       

Bogotá                       20        6          5          9          21        29        23       

Quindío                    20        5          7          8          20        28        22       

Barranquilla             19        5          6          8          19        28        21

Llaneros                    19        4          8          7          20        24        20       

Atlético                      20        5          5          9          21        26        20       

Santander                  20        3          7          10        21        25        16

 

RESULTADOS

Tigres             1 – 1     Santander

Valledupar  1 – 1     Orsomarso

Quindío         1 – 2     Cartagena

Barranquilla  1 -2     Unión

Llaneros        1 – 1     Bogotá

Atlético          0 – 2    Popayán

Pereira           Vs.      Cúcuta

Fortaleza       Vs.      Cortuluá

 

PRÓXIMA FECHA

Popayán        Vs.      Quindío

Orsomarso    Vs.      Tigres

Unión            Vs.      Fortaleza

Cartagena      Vs.      Barranquilla

Santander      Vs.      Atlético

Cortuluá        Vs.      Llaneros

Valledupar   Vs.      Pereira

Bogotá           Vs.      Cúcuta

 

GOLEADORES

Feiver Mercado        Cortuluá        15       

Diego Herazo           Valledupar   12

Ricardo Márquez     Unión            11

Yorley Mena             Pereira           10

Henry Castillo         Bogotá           9

 

También podría gustarte