Jonathan Caicedo campeón de la Vuelta a Colombia

260

Jonathan Caicedo se convirtió en el primer ecuatoriano en ganar la Vuelta a Colombia.

El corredor del Team Medellín se convirtió en el primer ecuatoriano en quedarse con esta competencia. La última etapa la ganó Juan Sebastián Molano.

 

La Vuelta a Colombia 2018 ha cerrado el telón. El último ganador de la décimo tercera etapa fue Juan Sebastián Molano del Manzana Postobón, quién ganó en Medellín en una jornada diseñada para los embaladores, con la que sumó su quinta victoria de etapa en esta carrera.

Sin embargo, todas las miradas se las llevó Jonathan Caicedo, del Team Medellín, quien se convirtió en el primer ecuatoriano en quedar campeón de la vuelta. El podio lo completaron en la segunda casilla Juan Pablo Suárez, del Epm-Scott y el español Óscar Sevilla, compañero de escuadra del ganador.

El pelotón completó los 2.070 kilómetros en total que tuvo la edición 68 de la carrera ciclística más importante del país. La vuelta comenzó con un prólogo en Pereira el 5 de agosto y terminó en Medellín.

Los campeones de las diferentes camisetas fueron: campeón sprint especial para Carlos Julián Quintero (Aguardiente Antioqueño), campeón de la montaña para Brayan Hernández (Bicicletas Strongman), campeón por puntos para Juan Pablo Suárez (Epm-Scott), campeón novatos también fue para Brayan Hernández (Bicicletas Strongman) y el campeón sub 23 fue Sergio Higuita (Manzana Postobón).

Caicedo, es un ciclista de 25 años, nacido en la provincia de El Carchi, Ecuador. En la edición de 2017 de la Vuelta a Colombia fue cuarto, al igual que en el clásico RCN, en el que también finalizó en la cuarta casilla. Desde los 15 años comenzó  a entrenar junto a Richard Carapaz, quien ahora corre junto a Nairo Quintana en el Movistar Team.

De los 171 corredores que partieron el pasado 5 de agosto desde Pereira, este domingo 124 tomaron la partida a las 9:00 a.m. en la avenida El Poblado en el Movicentro de Medellín.

Seguramente los nombres de Rodrigo Contreras, Sergio Higuita, Juan Sebastián Molano y Brayan Hernández darán de qué hablar en las carreteras del mundo. Lo que hicieron en esta Vuelta a Colombia tan solo fue el inicio.

También podría gustarte