Iván Arboleda fue víctima de insultos racistas

239

El portero colombiano de Banfield aseguró que fue víctima de un acto de racismo.

Al final del compromiso, en diálogo con TyC Sports, el hombre nacido en Tumaco denunció insultos racistas por parte de Fabian Rinaudo, capitán del rival.

 

Banfield derrotó 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en la segunda fecha del fútbol argentino, donde el portero colombiano Iván Arboleda atajó en el equipo vencedor. Al final del compromiso, en diálogo con TyC Sports, el hombre nacido en Tumaco denunció insultos racistas por parte de Fabian Rinaudo, capitán del rival.

“Se acercó y me dijo ‘mancha, negro de mierda’. Una cosa de locos, que un jugador de experiencia como él me diga eso, no está bien… Que me lo diga la hinchada porque el fútbol es así, pero un jugador de experiencia como él. Me siento inconforme por lo que me dijo, me voy un poco caliente”, comentó el arquero de 22 años.

Arboleda concluyó: “Puedes estar caliente, pero nunca le digas a un colega ‘negro de mierda, mancha’, es un acto de racismo. Le dije al árbitro y me dijo que él no había escuchado nada… Somos negros pero todos tenemos la sangre del mismo color”.

La jugada se presentó en un balón que atajó el portero colombiano y en el que acusó un dolor en el hombro, fue entonces que Rinaudo, al creer que fingía, se acercó a insultarlo.

Arboleda ha sido titular con Banfield en los cuatro juegos que ha disputado este semestre: dos por la Superliga Argentina y dos por la Copa Sudamericana.

También podría gustarte