HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Inicio de votaciones de la consulta anticorrupción en el exterior

La Registraduría Nacional informó que todo está listo para que desde hoy y hasta el 26 de agosto los colombianos en el exterior participen de la consulta anticorrupción.

El registrador Juan Carlos Galindo indicó que se instalaron en 69 países 235 puestos de votación con 1300 mesas para que los más de 800 mil colombianos habilitados puedan ejercer su derecho al voto.

Para la identificación del elector en el puesto de votación solo está permitida la cédula de ciudadanía. El pasaporte, la contraseña, la libreta militar, el pase de conducción o cédulas en formatos antiguos son documentos que no se aceptarán en los puntos de votación.

SI usted es ciudadano en el exterior puede consultar su lugar de votación ingresando a la página web de la Registraduría. Por su parte, la Cancillería colombiana, en cabeza del canciller Carlos Holmes Trujillo, dispuso de una sala de coordinación que funcionará las 24 horas del día y que servirá para hacerle un seguimiento al curso de las votaciones.

La consulta anticorrupción es una iniciativa del Partido Verde que tiene entre sus líderes más visibles a Claudia López y Angélica Lozano. Para aprobarse, la consulta necesita que el 33% del censo electoral (más de 12 millones de ciudadanos) le den el Sí a cada una de las 7 preguntas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más