HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aracataca ejecuta obras de infraestructura por 32 mil millones de pesos

El alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda, supervisa las diferentes obras de construcción que se realizan en el municipio.

El alcalde municipal  de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda junto con el secretario de desarrollo social, Wilson Hernández Rosales, visitaron las obras que hoy se llevan a cabo en el municipio para verificar el estado actual de las mismas.

 

En total son 8 obras que se encuentran realizando en todo el territorio, dentro de las que se destacan el estadio de fútbol ‘Chelo’ Castro avaluado en  $6.900 millones de pesos, cuyo tiempo de ejecución es de 10 meses calendario, la cancha de softbol  Rufino Manjares con una inversión de $ 2.478 millones de pesos y un tiempo de ejecución de 6 meses.

OBRAS EDUCATIVAS

Otro de los avances en materia de obras en el municipio de Aracataca, están relacionados con el mejoramiento de la infraestructura educativa dentro de los que se destacan la construcción del restaurante escolar en la Institución Educativa Indegama, y reparaciones locativas en la institución educativa John F Kennedy sede antigua, ubicada detrás de las instalaciones de la Alcaldía Municipal, obras que también avanzan con gran éxito y tienen un valor general de $629 millones de pesos.

Otro de los proyectos encaminados a mejorar el municipio es el mantenimiento general de la antigua cárcel municipal, ubicada frente a la Estación de Policía de Aracataca, donde se pondrá en funcionamiento el archivo municipal, con el propósito para agilizar los trámites a la comunidad, la inversión de esta obra asciende a los $15 millones de pesos.

OBRAS EN BUENOS AIRES Y SAMPUES

Actualmente se vienen ejecutando importantes obras en los corregimientos de Buenos Aires y Sampues en alcantarillado y saneamiento básico con una inversión que supera los $ 8.641 millones de pesos, lo cual permitirá que por primera vez, las comunidades que habitan estos sectores, tengan mejor calidad de vida y eviten el contagio de enfermedades por la ausencia de estas obras de infraestructura, que generan desarrollo y calidad de vida.

VÍAS TERCIARIAS

Por primera y gracias a la gran gestión del alcalde Pedro Sánchez Rueda, se realizará la pavimentación con placa huella desde Aracataca, hasta los corregimientos de Cauca, Tehobromina, El Tigre en la parte baja. Con una inversión de $13 mil millones de pesos, para mejoramiento y recuperación de las vías terciarias, lo cual servirá para que los habitantes de estos sectores se puedan desplazarse de un lugar a otro de una manera más fácil.

PRÓXIMAS OBRAS

Además de las obras anteriormente mencionadas, existen otros proyectos que valorizarán al municipio de Aracataca y fomentan el turismo en esta región del departamento del Magdalena  como lo es el Parque Lineal Macondo, un macro proyecto turístico que atravesará el barrio 7 de Abril más conocido como Balneario ‘La Yuquera’, hasta la IED Indegama con una extensión de casi mil metros, cuya inversión asciende a los $ 4.121millines de pesos y está próximo a comenzar su ejecución.

De igual manera la administración del alcalde Pedro Sánchez, recuperará el centro histórico de Aracataca, proyectando dicha obra como uno de los Macro-Proyectos urbanísticos y de infraestructura turística, con la que propios y visitantes, se deleitaran viviendo la experiencia de un pueblo mágico, cuna del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más