Sesiona Consejo de Seguridad para evaluar el orden público

266

Con esta reunión se busca garantizar la seguridad de los banqueños especialmente la de los líderes sociales que han sido amenazados.

 

Autoridades de El Banco, realizaron un Consejo de Seguridad para evaluar la situación de orden público del municipio y elaborar los planes de contingencia que permitan seguir garantizando la seguridad de todos los banqueños y visitantes, en especial a los líderes sociales, defensores de derechos humanos y periodistas.

 

La Fiscalía General de la Nación Colombia habilitó a línea celular 350 601 11 81 y elcorreoelectrónicorecepció[email protected] para dar atención inmediata a las denuncias que se presenten sobre amenazas contra líderes sociales, defensores de derechos humanos y periodistas.

Durante la reunión estuvo presente el Secretario de Gobierno, David Rivadeneira; Personero Municipal, Mauricio Meneses; Procurador Provincial de El Banco, Juan Carlos Correa Padilla; Director del Instituto de Tránsito y Transporte de El Banco, Mauricio Cantillo Fernández; Comandante de Estación Policía El Banco, Subteniente Nurdin Herrera y Comandante de la Base Militar, Sargento Víctor Pava.

En el Consejo de Seguridad se habló de las buenas relaciones que existen entre la Administración y las autoridades de Policía, donde se está colaborando con las herramientas necesarias para que se ejerza control sobre el municipio.

Esta reunión se llevó a cabo con el fin de conocer los hechos de alteración del orden público, por tal motivo cada uno de los asistentes expusieron las problemáticas que se están presentando en el municipio y las posibles soluciones.

También podría gustarte