Celebrado Consejo de Política Social

263

El alcalde encargado Luis Terán Puello lideró la reunión donde se trataron temas importantes para el desarrollo del municipio.

Con presencia de las principales autoridades municipales de El Retén se llevó a cabo, el segundo Consejo de Política Social, el cual fue presidido por el alcalde encargado Luis Terán Puello, donde se analizaron los avances que ha tenido el municipio en materia de construcción, salud, educación y seguridad.

 

Uno de los temas tratados fue el compromiso adquirido por la Administración Municipal, de entregar el nuevo Centro de Integración Ciudadana CIC  lo más pronto posible para que pueda entrar en funcionamiento.

Durante esta reunión los representantes de los  discapacitados hicieron la petición de que se creara una estampilla para recaudar recursos para este gremio, además de un enlace municipal con el que puedan interactuar, de igual forma pidieron que no se les excluya laboralmente y que sean tenidos en cuenta.

Por otro lado se trataron temas importantes para la juventud, como es el control que deben hacer las autoridades para evitar el consumo y expendio  de drogas, algo que va en aumento en el municipio.

Las principales autoridades del municipio se comprometieron a trabajar por el beneficio de los habitantes de El Retén.

En este sentido, los Consejos de Política Social establecidos desde la Ley de Infancia y Adolescencia, no corresponden a una obligación más, sino a un compromiso prioritario del Gobierno donde se reconoce  la estabilidad de lo social la cual  fundamenta el cambio y el desarrollo para el municipio, no son solo los avances aislados de la tecnología, la infraestructura y la ciencia en general, sino el desarrollo holístico que permitirá avanzar hacia la humanización de los procesos y sobre todo al logro de la equidad para todos.

En el evento el Alcalde Encargado, invitó a los que hacen parte del Consejo de Política Social a seguir trabajando conjuntamente para que cada entidad vele con corresponsabilidad dentro del desarrollo de estas políticas públicas; Indicó además  que cada actor trabaje en beneficio de los niños, niñas y familias para que se vean los resultados de los proyectos y programas dirigidos a esa población.

Enfatizó el mandatario de los reteneros  que los Consejos de Política Social se vuelvan más operantes para que se logren los resultados de cada una de las acciones que se están realizando en el municipio.

También podría gustarte