Cerca de 300 estudiantes becados para ir a Europa

267

Cerca de 300 estudiantes y docentes colombianos resultaron becados este año en el marco del programa de intercambio académico ‘Erasmus +’, de la Unión Europea (UE), muchos de ellos están próximos a viajar este mes y en septiembre a Europa.

“Más de 1400 colombianos han podido realizar intercambios de estudio, enseñanza o desarrollo de capacidades en centros académicos europeos desde el 2004”, resalta la Delegación de la Unión Europea en Colombia.

 

Entre los nuevos becados para este año de 2018-2019 se encuentran alumnos de pregrado que estudian disciplinas como negocios, economía, medicina, ingeniería, matemáticas, ciencias del medio ambiente o filosofía.

Según la Delegación de la UE en el país, “el intercambio cubre en esta ocasión 23 países europeos que recibirán a los estudiantes y docentes colombianos en el marco de ‘Erasmus+’.

Para el período 2014 – 2020, la cooperación de la Unión Europea en materia de educación y deporte cuenta con un presupuesto de 16.500 millones de euros.

“Erasmus+ muestra el compromiso de Europa para reforzar la cooperación académica. Además de ofrecer más becas individuales para los estudiantes y profesores latinoamericanos que deseen estudiar en la UE, también proporcionamos más apoyo para aumentar la dimensión internacional de las universidades de ambas regiones y así invertir en el desarrollo de las capacidades”, explicó Rachel Brazier, encargada de Negocios de la Unión Europea en Colombia.

BOGOTÁ COLPRENSA

También podría gustarte