Conformada primera Dirección Nacional de Fuerza Ciudadana

394

Carlos caicedo acompañado por todos los miembros de la primera dirección nacional de Fuerza Ciudadana.

 

El movimiento Fuerza Ciudadana que lidera el exprecandidato presidencial Carlos Caicedo, definió el primer grupo de su dirección nacional con 32 líderes sociales provenientes de 22 departamentos de Colombia, ello en el marco de la Convención Nacional cumplida el fin de semana en Bogotá.

 

La Asamblea se desarrolló con la escogencia de un directivo por ente territorial, 10 más de forma abierta, jóvenes, campesinos, mujeres, profesionales, universitarios, emprendedores y demás grupos poblacionales representativos serán parte del consejo que de ahora en adelante coadyuvará en todos los procesos políticos de la organización, que cada vez más gana terreno en la geografía colombiana y viene siendo reconocida como la estructura democrática y alternativa de mayor proyección.                                            

DIRECTORES

Al final de la convención los miembros fueron elegidos democráticamente. Del departamento  de Antioquia, Yamit Hernández Cantillo; por Atlántico Javier Cañas, de Bogotá, Giovanni Yanquen, por Bolívar Álvaro Puerta Ruíz, Boyacá Luisa Fernanda Rodríguez, por

Caldas Johan Sebastián Bedoya, por el Cesar Carlos Pedrozo Acevedo de Chocó José Blandón Gamboa, Cundinamarca Johan Jaramillo de La Guajira, Óscar Quintero, del Huila, César Parra, por el  Magdalena Miguel Francisco Altamar, del Meta, Jorge Nieves y por Nariño Aldemar Preciado.

Igualmente por Norte de Santander Yeison Riátiga, del Quindío Cristian Méndez, Risaralda Delbys Robles, por Santander Mayerlis Rodríguez, de Sucre Diego González, por el Tolima Luis Omar Corrales, por Valle del Cauca Eli Eshcneider  y por la ciudad de Santa Marta, Marta Quintero.                                                                     

De la misma manera los 10 miembros que fueron elegidos por lista abierta son Carolina Díaz González, María López, Alime Ruidíaz, Mery Orozco, Carla Molina, Maryuris Noriega, Caroline Flórez, Jaime Ariza, Rosalba Atandete y Akemi Rave.                                                         

AUTORIDADES

La actividad democrática se dio después de dos días de Convención, a la cual arribaron 234 delegados y varios congresistas de la bancada alternativa, entre ellos Gustavo Petro, Ángela María Robledo, Antonio Sanguino y María José Pizarro. También participaron la ex ministra de Trabajo Clara López, el director de la Fundación Paz y Reconciliación,  León Valencia y la ex senadora Claudia López, quien es la gestora de la Consulta Popular Anticorrupción, iniciativa que acordaron impulsar todos los protagonistas del evento, en especial Carlos Caicedo.

Otro hecho importante fue el reconocimiento al crecimiento político de Fuerza Ciudadana por parte de la dirigencia de Colombia Humana, el Partido Verde, Todos Somos Colombia, el Partido Comunista, Unión Patriótica, Mais, entre otras de las principales organizaciones progresistas y demócratas, las cuales exhortaron al movimiento caicedista para ser parte de un frente amplio  de cara a las elecciones territoriales de 2019.

Igualmente, sobresale el anuncio de Carlos Caicedo sobre la medida cautelar que presentará contra Electricaribe ante la propuesta del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de aumentar las tarifas.          

BALANCE DE LA CONVENCIÓN

Por último, el ex aspirante a ejercer la Presidencia  dijo las palabras de cierre del evento. “Con éxito culminamos nuestra primera Convención Nacional con la elección de la dirección de Fuerza Ciudadana, que contó con un delegado por cada uno de los departamentos y 10 delegados escogidos de manera democrática;  en la que primó la inclusión y la participación de todos; con una dirección conformada por líderes, lideresas, representantes de pueblos indígenas y de comunidad Lgtbi.

Aquí nace un nuevo capítulo de Fuerza Ciudadana, con el que buscamos representar a la ciudadanía a nivel nacional, en una perspectiva de cambio; nosotros desarrollamos acciones y nacimos con el propósito de transformar vidas”, indicó.

Asimismo, Caicedo trazó el mapa a futuro, “Todo esto se pone en función de un gran objetivo, arribar al poder nacional y regional para desde allí direccionar y devolverle el poder al pueblo y a la ciudadanía; para desarrollar una agenda de inclusión, de equidad, de productividad y democracia con una concepción redistributiva”.

“Fuerza Ciudadana nació para ser gobierno y arribar al poder, cambiar y transformar Colombia entera desde las regiones. La principal consigna que levanta esta fuerza, es la de la unidad con todos los demócratas, con todos los progresistas, con todos quienes quieran lo mejor para las mayorías, por eso en los próximos meses vamos a fortalecer, a capacitar líderes y a tener candidatos territoriales”, concluyó.

De esta forma finalizó el capítulo que inició con 140 asambleas entre ciudades, municipios, localidades y comunas, más de 9 mil asistentes, más de 6 mil afiliados, 1.273 directivos y 607 postulados a elecciones.

Vale recordar que en los próximos días también se escogerá el otro grupo de directores nacionales.

 

También podría gustarte