HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospital Troconis garantiza los servicios a población venezolana

El área de urgencias tiene la capacidad de atender urgencias vitales con equipos de alta tecnología y con el personal idóneo.

 

La entidad de salud del Magdalena, asegura que la prestación de los servicios de salud se brinda a la población que lo requiera sin importar el régimen de salud o la nacionalidad a la cual pertenezcan.

 

Una vez que el Hospital Universitario Fernando Troconis dio reapertura al área de urgencias, la entidad de salud destaca que está garantizando la prestación de los servicios a todas las personas que lo requieran sin importar el régimen de salud o la nacionalidad a la cual pertenezcan.

De tal forma, que en la última semana, en el área de urgencias del Hospital Universitario Fernando Troconis se atendió a un bebé venezolano, a quien en la sala de reanimación se le brindó monitoreo y manejo terapéutico por parte de pediatras especialistas en el manejo de estos casos;  si bien esta zona tiene la capacidad de atender urgencias vitales con equipos de alta tecnología y con el personal idóneo para todas las personas, independiente al régimen de salud al que estén afiliados.

“Brindamos la atención oportuna al menor y dado que la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del Hospital se encuentra en reparación, se solicitó a diferentes clínicas de la ciudad recibir al bebé en UCI pediátrica, para que pudiesen brindarle la atención requerida, pero a pesar de las múltiples solicitudes pidiendo traslado no fue posible que una clínica lo atendieran por lo tanto el menor continuó bajo la atención de médicos especialistas del Hospital, pero luego de unas horas, lamentablemente falleció, nosotros como entidad de salud brindamos la atención requerida a este menor”, comunicó, Tomás Diaz Granados, gerente del Troconis. 

Añadió el gerente Diaz Granados, que “desde que se abrieron las puertas del área de urgencias esta atiende a la comunidad de Santa Marta, del Departamento y de otras nacionalidades, el Hospital cuenta salas de observación en áreas independientes. Además de la sala de reanimación, sala de procedimientos menores, sala de curaciones e inmovilizaciones, consultorios, sala de rehidratación, sala de terapias respiratorias y nebulizaciones, entre otras, que garantizan la correcta prestación de los servicios de salud”.

 Por consiguiente, actualmente el área de urgencias cuenta con 40 camas de observación que implica hombres, mujeres y niños, adicionalmente están disponibles 8 camas para el área critica, también el personal estará distribuido por turnos aproximadamente 8 auxiliares con su respectivas enfermeras jefes y los diferentes especialistas. Y el triage ó área de valoración es atendido directamente por médicos, quienes definen cual es el nivel de la urgencia a atender.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más