HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiantes chinos recorrieron sitios turísticos de Santa Marta

Comisión de estudiantes chinos que recorrió los sitios más emblemáticos del centro histórico, entre ellos el Museo del Oro Tairona.

Santa Marta fue seleccionada como una de las 7 ciudades con potencial turístico y mayor desarrollo económico en Colombia.

 

La administración distrital y el Instituto de Turismo (Indetur) atendieron la visita de una comisión de estudiantes investigadores de la Universidad de Beijing (China), quienes quedaron fascinados con los encantos naturales que posee Santa Marta.

Los visitantes extranjeros iniciaron un city tour con el objetivo de explorar los atributos de los principales sitios de interés que posee Santa Marta, con el fin de promocionarlos en su país a través de las redes sociales.

Según Shadia Olarte Pinzón, directora de Indetur, la visita del grupo de estudiantes de Economía de la Universidad de Beijing es un honor para las autoridades que recibieron con gran agrado a esta comisión de estudiantes. Comentó además que Colombia recibe un promedio de 14 mil visitantes de China, aunque lastimosamente son viajeros de tránsito y que el gobierno a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y de Procolombia le apuesta a la promoción internacional.

La misión exploratoria que llegó a Santa Marta está conformada por 5 investigadores chinos: Manting Li, Chen Yu, Ren Jia, Yujian Wang y Hanjie Dai y 2 colombianos: Lina Marcela Higuita Ramos y Alexander Rincón Medina.

‘‘Estamos trabajando fuerte para que Santa Marta se afiance como un destino receptor de extranjeros ya que contamos con un territorio naturalmente mágico. A los estudiantes chinos les hemos realizado un city tour, a fin de que ellos conozcan las bondades del destino en ese propósito de internacionalizarnos y desde luego que damos las gracias a todas las entidades que se han vinculado con esta visita técnica”, resaltó Olarte Pinzón.

Por su parte, Manting Li, estudiante de la Universidad de Beiging e integrante de la comisión, resaltó que: ‘‘Queremos saber cuál es la oferta que tiene Santa Marta. Nos han encantado sus playas, su biodiversidad, sus parques históricos, la Sierra Nevada. Queremos que los chinos conozcan este destino y queremos que lo vengan a conocer. Este es un lugar especial para eventos y reuniones. Lo más seguro es que en esta exploración, podremos hacer otros apuntes sobre todo en negocios. Todo esta promoción la haremos a través de las redes sociales”, explicó.

Es válido mencionar que la llegada de la comisión china hace parte de una iniciativa de cooperación enmarcada en la “Alianza Universidad-Empresa-Estado” en donde intervienen la Universidad la Gran Colombia de Armenia, con el apoyo de varios actores como son la Agencia Presidencial de Cooperación – APC; la Corporación Quindío Café paisaje, G.O.A.L International; la Universidad Tecnológica de Pereira y Universidad de Antioquia, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más