HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta, sede del Simposio mundial de cirugía de columna

Doctor José A.Soriano, conferencista de México, Doctor  Claudio Tatsui, experto de los Estados Unidos Y el Doctor Humberto Caiaffa, presidente del Simposio Internacional.

 

Se esperan más de 500 participantes a este evento. En el marco del Simposio se ha programado una Asamblea Extraordinaria de la Asociación Colombiana de Neurocirugía, en donde se abordarán temas gremiales.

 

Noticias santa marta

La ciudad de Santa Marta será anfitriona del Simposio Internacional de Cirugía de Columna, Dolor y Nervio Periférico, previsto para los días 23, 24 y 25 de agosto, en el centro de convenciones del Hotel Irotama Resort.

El evento académico contará con la presencia de expertos internacionales que han sido invitados por la Asociación Colombiana de Neurocirugía con el apoyo de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Neurocirugía Flanc y la World Federation of Neurosurgical Societies WFNS.

Entre los conferencistas de talla mundial que estarán en Santa Marta se mencionan: Oscar Alves de Portugal, Claudio Tatsui de los Estados Unidos; Héctor Giocoli de Argentina; José Soriano de México, mientras que desde Brasil vendrán Flavio Leitao, Osmar Moraes y Ricardo Botelho. También asistirán profesores nacionales con una amplia y reconocida experiencia en los diferentes campos que abarca el Simposio.

Según el médico neurocirujano Humberto Caiaffa Rivas, presidente del Simposio Internacional, esta actividad académica se constituye en un importante espacio en donde se debatirán las experiencias en estas áreas, así como los estudios de casos en temas relacionado con la columna, nervio periférico, complicaciones cervicales degenerativas y el estado actual de la estimulación eléctrica medular para el manejo del dolor crónico neuropático, entre otros aspectos.

El Simposio promete ser científicamente atractivo ya que acogerá a expertos profesionales tanto nacionales como internacionales que compartirán sus conocimientos y experiencias ante un auditorio de 500 profesionales de la medicina, enfermeras e instrumentadores, estudiantes de pregrado. Así mismo se espera la participación de fisioterapeutas, especialistas en áreas comunes como ortopedistas, fisiatras, deportólogos, entre otros.

El programa académico, también además un módulo interactivo de AOSpine y una sesión dedicada al manejo del Dolor y la cirugía del Nervio Periférico. En el marco del Simposio se ha programado una Asamblea Extraordinaria que se desarrollará el jueves 23 de agosto, en donde se abordarán temas gremiales.

Antonio Montoya Casella, presidente de la Asociación Colombiana de Neurocirugía, instalará el Simposio Internacional de Cirugía de Columna, Dolor y Nervio Periférico del que asegura se constituye en una gran oportunidad para que los profesionales de la salud se actualicen en las últimas dinámicas científicas a nivel mundial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más