HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El compromiso de ascender lo tenemos todos’

El entrenador Harold Rivera encontró un equipo base que le está dando buenos resultados y tiene al equipo en el segundo lugar de la tabla. / MONTINER ALVIS

El técnico Harold Rivera manifestó su orgullo por el buen presente  de sus muchachos porque han demostrado entrega, sacrificio y pundonor deportivo en el campeonato que hoy los tiene en los puestos de vanguardia en la tabla de posiciones.

Vientos de confianza y motivación hay en el interior del Unión Magdalena por el buen momento por el que pasa en el Torneo de Ascenso, que después de ganarle el pasado domingo al Barranquilla, lo ubica en la segunda posición con

38 puntos y se acerca al líder Cúcuta Deportivo.

En el clásico costeño ante los curramberos el equipo mostró carácter y pudo darle vuelta a un compromiso que inició perdiendo, pero que al final  sacó un resultado positivo que lo tiene soñando con la clasificación  y un posible ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

El técnico Harold Rivera manifestó su orgullo por el buen presente  de sus muchachos porque han demostrado entrega, sacrificio y pundonor deportivo en el campeonato que hoy los tiene en los puestos de vanguardia en la tabla de posiciones. “El Unión anda derecho en cada uno de los juegos,  pero eso se debe al trabajo que se viene realizando semana tras semana donde ellos  lo dan todo para cumplir con el objetivo de ascender. El partido de ayer (domingo) se pudo ganar a pesar de estar abajo en el marcador,  no fue fácil, sin embargo los jugadores siempre estuvieron buscando el gol y al final lo logramos”, manifestó Harold  Rivera.

Los magdalenenses están muy cerca de destronar a los motilones de la punta, porque tienen un partido menos ante Tigres que se jugaría el próximo 12 de septiembre. Preguntado al profesor si tiene un número mágico para lograr la clasificación, fue tajante al decir que “nosotros no tenemos una cifra para lograr clasificar, solo se nos pasa ganar todos los partidos porque el primero de la reclasificación también pelea cupo para el ascenso  y queremos también tener esa opción. Ganar todo lo que juguemos es la consigna, sabemos que no será fácil pero lo intentaremos”.

GOLEADOR JOVEN

En el partido ante Barranquilla el samario Ricardo Márquez volvió a decir presente en la red y con su gol se lograron los tres puntos,  sin lugar a dudas el aporte del ariete ha sido notable y ya es un ídolo para la hinchada bananera.  Márquez llegó a 11 goles en la temporada y ya llama la atención de clubes del fútbol colombiano por su gran pegada, movimientos dentro del campo y olfato goleador.  “Día tras día uno se convierte como en padre para estos muchachos, toca aconsejarlos, guiarlos y todo para que puedan realizar la cosas de la manera correcta. Márquez es un muchacho joven  y que tiene muchas ganas de llegar lejos, pasa por un buen momento que con la ayuda del grupo se ha potencializado más”, puntualizó Rivera.

PALABRAS A LA HINCHADA

Desde todos los puntos de Santa Marta y gran parte del Magdalena se habla de la campaña del equipo y la ilusión de llegar a la ‘A’ es cada vez es mayor. Partido a partido el amor regresa, la confianza es otra y se cree que con este grupo de jugadores y cuerpo técnico se puede poner fin a 13 años de ‘infierno’ en la segunda categoría, ante eso el profesor Rivera le hace un llamado a todos los hinchas que siempre apoyen al equipo en la buenas o malas. “ Queremos ver el estadio lleno, que nos alienten en todo momento porque estamos comprometidos desde directivos hasta cada integrante del plantel en ascender,  y sabemos que nuestra gente juega un papel importante en este proceso que estamos encaminados.  El Sierra Nevada tiene que ser nuestro fortín y la gente es clave en eso”, dijo el entrenador Ibaguereño.

 SE VIENE FORTALEZA

El torneo no da descanso y mañana Unión Magdalena sale al ruedo de local ante Fortaleza a las 3:00 de la tarde, un partido que sin lugar a dudas promete un espectáculo porque el equipo está motivado y con ganas de vencer. “Fortaleza es un rival de cuidado y que tiene jugadores  interesantes, pero nosotros en nuestra casa tenemos que hacer lo que sea para ganar. No descansamos y desde ayer mismo estamos entrenando para llegar de la mejor manera y ganar esos tres puntos”, finalizó Rivera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más