HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ronaldo, Modric y Salah,  candidatos al mejor de Europa

Cristiano Ronaldo, hoy en la Juventus,   tuvo un buen excelente con Real Madrid y se postula entre los mejores.

La UEFA dio a conocer los tres finalistas a mejor jugador del año durante la temporada 2017/2018, un listado donde brilla por su ausencia la figura del Barcelona, Lionel Messi. El portugués Cristiano Ronaldo, el croata Luka Modric y el egipcio Mohamed Salah son los finalistas.

 

Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah son los tres finalistas para el trofeo al mejor jugador de la UEFA de la temporada 2017-2018, que será entregado el 30 de agosto, anunció la instancia europea. 

Antoine Griezmann, campeón del mundo con Francia y ganador de la Europa League con el Atlético de Madrid, ocupa la cuarta posición, mientras que el argentino Liones Messi, del Barcelona, aparece en el quinto lugar de esta clasificación.   

La UEFA desvelará la identidad del ganador este próximo jueves en Mónaco durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League.

Ganador de la última edición de la Liga de Campeones con el Real Madrid al lado de Modric, contra el Liverpool de Salah, el portugués Ronaldo aspira a una tercera corona consecutiva, la cuarta contando la obtenida en 2014.

El cinco veces ganador del Balón de Oro, quien se incorporó a la Juvenutus durante el verano (boreal), mide su candidatura con la de su excompañero en el Real Madrid, el centrocampista croata Modric, y el internacional egipcio Salah, goleador estrella del Liverpool.

La clasificación está determinada por un jurado que comprende a 80 entrenadores de clubes que habían participado en la fase de grupos de la Champions League y de la Europa League, así como por 55 periodistas que representan a cada uno de los países UEFA. 

Por el lado femenino, el título UEFA se jugará el 30 de agosto entre la francesa Amandine Henry, vigente campeona de Europa con el Olympique de Lyon, su compañera noruega Ada Hegerberg y la danesa Pernille Harder, finalista de la Champions League con el Wolfsburgo.

SIN MESSI

Cada premio tiene un criterio especial y el de la UEFA no es la excepción., el máximo organismo del fútbol europeo dio a conocer a los tres candidatos a ganar el premio al mejor jugador de la temporada 2017-2018 en el Viejo Continente y allí no está Lionel Messi.

Messi ganó este premio en dos ocasiones (2011 y 2015) y fue segundo en otras tres. Pero su ausencia no será la primera. Tampoco formó parte del trío de finalistas en 2014 y 2016. En esas dos oportunidades, el ganador fue CR7, quien además repitió en 2017 para convertirse en el jugador con más trofeos de la UEFA. El rosarino fue quinto en la votación final, por detrás de Ronaldo, Modric, Salah y el francés Antoine Griezmann. Messi acumuló 55 puntos contra 72 del jugador del Atlético de Madrid, campeón del mundo en Rusia 2018.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más