Santos mide fuerzas ante Independiente

264

Santos es uno de los clubes tradicionales en la certamen continental y se espera un duelo ante el equipo argentino.

El argentino Independiente y el brasileño Santos, dos clubes de rica historia en la Copa Libertadores, arrancan hoy un lance de octavos de final del torneo en procura de recobrar brillo internacional.

 

A diferencia de otros duelos, el compromiso entre los ‘Diablos Rojos’ y el ‘Peixe’ se postergó un par de semanas por la participación de los argentinos en la Copa Suruga Bank, que conquistaron en Japón al superar al local Cerezo Osaka (1-0).

Independiente, ganador en 2017 de la Copa Sudamericana, apunta a recuperar su brillo en el torneo que lo tiene como máximo campeón con siete coronas, la mayoría de ellas a mediados de los años sesenta y setenta, con un último festejo hace ya 34 años, en 1984.

Del otro lado, Santos ostenta tres títulos en la Libertadores, los dos primeros bajo el influjo del legendario Pelé en 1962 y 1963, mientras que la última corona llegó más recientemente en la temporada 2011.

CON RECORRIDOS SIMILARES

Santos desembarcó en octavos como líder del Grupo F con 10 puntos, y como el octavo de los ocho preclasificados, curiosamente con el mismo puntaje que reunió Independiente, que compartió la cima del Grupo G con otro brasileño, Corinthians, pero terminó segundo por mejor diferencia de gol del conjunto paulista.

A su regreso de Japón, Independiente se presentó el viernes pasado en Rosario frente a Newell’s, con el que empató 2-2 en un partido cambiante y entretenido, tras lo cual el entrenador Ariel Holan consideró que “necesitamos adaptarnos sin perder más soldados (jugadores) en el camino. Recién jugamos el tercer partido del semestre y algunos todavía necesitan ritmo de juego”.

OPTIMISMO PAULISTA

Más allá de no tener un presente cómodo en el ‘Brasileirao’, Santos dejó atrás una mala racha de siete partidos sin festejos y ensayó una mejoría en su último encuentro, jugado el viernes pasado, donde superó a Sport Recife por 3-0, resultado que lo alejó de los puestos de descenso.

La única baja destacada en la visita es la del defensor Luiz Felipe, descartado por una lesión, mientras que el DT Cuca convocó para este cotejo al uruguayo Carlos Sánchez, al costarricense Bryan Ruiz y al paraguayo Derlis González, de buen desempeño en el cotejo ante Sport Recife.

También podría gustarte