HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Perdomo dice que no recibió coimas

Jorge Perdomo, expresidente de la Dimayor,  contó detalles de cómo se adjudicó el contrato para la boletería de la pasada Eliminatoria.

Perdomo dejó su cargo hace cerca de 2 meses por diferencias entre el presidente de la F.C.F, Ramón Jesurún y Álvaro González Alzate, vicepresidente.

 

En entrevista con el diario El Tiempo, Jorge Perdomo, expresidente de la Dimayor, contó detalles de cómo se adjudicó el contrato para la boletería de la pasada Eliminatoria y el supuesto pago que hubo entre los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol.

Perdomo dejó su cargo hace cerca de 2 meses por diferencias entre el presidente de la F.C.F, Ramón Jesurún y Álvaro González Alzate, vicepresidente.

«En agosto de 2015, yo era un simple vocal. La presidencia de Dimayor la recibí 5 meses después. Solo 2 años después tuve información de que para garantizar la adjudicación del contrato habían repartido $ 4.000 millones entre directivos de la FCF», dijo Jorge Perdomo a El Tiempo.

Perdomo también dijo que ha recibido amenazas que ya se dieron a conocer a la Fiscalía y que está dispuesto a colaborar para demostrar que no recibió coimas. 

Conocimiento del pago de socios de TicketYa a la FCF: «No. Lo hubiera denunciado. Con la información presentada por la SIC, resulta evidente que para garantizar la adjudicación a Ticketshop hubo coimas entregadas previamente a directivos de la FCF. Esto, sumado a serios indicios que se han venido recogiendo, me permite corroborar que la adjudicación del contrato estuvo precedida de un acto de corrupción que la Fiscalía debe investigar. Pero no todos los miembros del comité cohonestamos con lo sucedido. Algunos nos volvimos una piedra en el zapato porque incentivamos las investigaciones cuando aparecieron los indicios al respecto «.

Reunión con Jesurún para una defensa conjunta: «He consultado la opinión de expertos, como seguramente lo habrá hecho Jesurún. Se planteó la posibilidad de una defensa conjunta, la cual rechace por considerar que, en aras de mi actuación y transparencia, no podía estar en el mismo grupo. Me interesa que haya pronta justicia, pero no involucrarme en campañas para desacreditar al superintendente Robledo o recusarlo».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más