HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Nairo, favorito en  la Vuelta  a España

256

Nairo Quintana buscará dejar atrás su actuación en la pasada edición del Tour de Francia en la que no pudo luchar por liderar la clasificación general.

Nairo estará acompañadopor Alejandro Valverde, Andrey Amador, Winner Anacona, Daniele Bennati, Richard Carapaz, Imanol Erviti y Nelson Oliveira.

 

El próximo 25 de agosto iniciará la tercera carrera ciclística más importante, La Vuelta a España.

En esta Nairo Quintana buscará dejar atrás su actuación en la pasada edición del Tour de Francia en la que no pudo luchar por liderar la clasificación general. De principio a fin, Nairo siempre tuvo alguna piedra en el camino que le impidió soñar con el maillot amarillo, ya fuera una caída, un pinchazo o la falta de fuerzas para ascender las etapas de montaña al mismo ritmo que los líderes. Aunque logró llevarse la mítica etapa de Col du Portet y terminó entre los 10 primeros, esto no lo dejó conforme y tiene sed de revancha. Es por esto que el ciclistas boyacense sólo tiene como gran objetivo ser el mejor en la próxima edición de la Vuelta a España y vestirse de rojo en la llegada a Madrid el 16 de septiembre, por lo que desde ya se prepara en su natal Boyacá.

Aunque Nairo no demostró todo su poderío en las carreteras francesas, las seis etapas de media montaña, cinco de alta montaña y los 46 puertos que tendrá La Vuelta lo sitúan como el gran favorito para ganar esta competencia donde tendrá una posibilidad más de sacar sus grandes dotes de escalador.Además, otra razón para posicionar a Nairo como el primero en la lista para alcanzar el título en la ronda ibérica es la ausencia de sus más poderosos rivales de los últimos años, el británico Chris Froome y el holandés Tom Dumoulin.No será una carrera fácil para Nairo. A pesar de que no estarán estos dos grandes ciclistas, habrá otros que buscarán pararse en lo más alto del podio y no le harán el camino fácil al colombiano como Vincenzo Nibali, Fabio Aru, Richie Porte y los otros colombianos Rigoberto Urán y Miguel Ángel López, entre otros.

LANDA, POR FUERA

El Movistar Team ha confirmado este lunes que su ciclista Mikel Landa no se ha recuperado a tiempo de la dura caída que sufrió en la Clásica de San Sebastián. En consecuencia, el vasco no disputará la Vuelta a España, que comenzará el próximo sábado 25 de agosto en Málaga.

“Landa sufre todavía dolores tras las fracturas producidas por una caída en la Clásica de San Sebastián, sumadas a las molestias ocasionadas por el golpe anterior sufrido en la novena etapa del Tour de Francia, lo que ha aconsejado su ausencia en el ocho telefónico que será anunciado este mismo lunes”, ha anunciado Movistar en un comunicado.

El mánager general del equipo, Eusebio Unzué, ha explicado que han “luchado por todos los medios” durante las dos últimas semanas para que el ciclista alavés “pudiese alcanzar a tiempo un alto grado de recuperación”. “Pero no ha sido posible. Ha pasado por días mejores y peores, pero a fin de cuentas y en este momento decisivo no se encuentra con suficientes garantías como para poder tomar la salida”, ha señalado.

También podría gustarte