HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Magdalena, nueva Reina Nacional del Búfalo 2018

Meliza Obduber cumplió con una prueba folclórica nacional que para el caso de ella, correspondió a una muestra de baile típico del Magdalena.

Meliza Oduber Crespo fue quien llevó la bandera del Magdalena por primera vez, a este certamen y logró llevarse la corona, luego de cumplir satisfactoriamente con las pruebas folclóricas nacional y local.

Magdalena vuelve a ser noticia en la esfera de certámenes de belleza en el país y todo por cuenta de Meliza Obduber Crespo, quien logró coronarse como la nueva Reina Nacional del Búfalo y la Cultura Afrocolombiana 2018, concurso enmarcado en la onceava edición del Festival que lleva el mismo nombre y que se desarrolla en el municipio de Acacías, Meta.

La bella samaria tiene 19 años de edad, es docente y viajó  al Meta con altas expectativas, pues no solo por ser la primera vez que el departamento del Magdalena participa en este concurso, sino porque los reinados no son ajenos a la vida de Meliza: El Reinado Nacional de San Pedro, en El Espinal, Tolima, en 2017 y, el Reinado del Mango y el Banano, que tuvo lugar este año en el municipio de Dibulla, La Guajira.

Esta vez, Meliza Obduber se preparó arduamente y de la mano de asesores en Santa Marta, para cumplir con una buena participación en el Festival Nacional del Búfalo, buscó impulsar la ganadería a través del búfalo, ya que es uno de los mamíferos que posee alto componente de carne y leche; su carne se caracteriza por ser más oscura, pero una de las más deliciosas.

“Primeramente, le quiero dar gracias a Dios por la oportunidad de cumplir poco a poco los sueños que me he propuesto. Me siento muy contenta, porque es el primer año que Magdalena va al Reinado Nacional del Búfalo, en Dinamarca, Meta y poder traer esta corona a mi departamento, estoy orgullosa de haberlo representado y de dejarlo en alto en todo”, expresó Meliza Obduber a HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Durante la noche de coronación, que contó con la presentación de reconocidos artistas del género popular, no hubo pregunta para las candidatas; el ramillete de beldades lo completan las representantes de Vichada, como virreina; el corregimiento de Dinamarca, primera princesa; Meta, segunda princesa y Guainía, tercera princesa.

La dinámica del certamen consistía en, primero, cumplir una prueba folclórica nacional que para el caso de Meliza, correspondió a una muestra de baile típico del Magdalena; además, debió realizar la prueba local que es danzar a ritmo de joropo, por lo que su preparación llevó tiempo mientras lograba un nivel avanzado en este baile llanero.

“Las expectativas eran muy altas porque siempre dicen que es raro que las costeñas bailen joropo, pero di todo de mí y pude sacar un muy buen puntaje en la prueba de talento nacional folclórica y también en la prueba de talento propuesta por el reinado, que es un joropo”, agregó la magdalenense.

Desde un principio, la reina manifestó que su fuerte son los bailes y además estudió mucho el tema central de este Festival que, según su comité organizador, aumenta su prestigio y los índices de compra de la carne de búfalo para el consumo.

Dentro de este concurso, las candidatas debieron cumplir con su programación entre las que se destacaron los desfiles en traje de baño donde calificaron cuerpo, pasarela y rostro; traje de fantasía; además de las dos pruebas de talento y la entrevista con el jurado sobre el joropo, el búfalo y la cultura del corregimiento de Dinamarca, municipio de Acacías y sede del evento.

Otras actividades donde asistieron las representantes nacionales fue la visita a las instalaciones de ‘Manuelita’, empresa de aceite para conocer la participación del búfalo en los cultivos; cabalgata por todo el pueblo y la Eucaristía en homenaje a Luz Gianella Larrahondo, exreina fallecida.

Para este 2018, el Festival del Búfalo contó con una nutrida agenda que incluyó la cuarta Copa de Coleo, talleres gastronómicos, presentaciones musicales con artistas del género popular y muestras de búfalo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más