Exitoso ‘Encuentro de Estudiantes de Primer Semestre’

277

El ‘Encuentro de Estudiantes de Primer Semestre’ tuvo lugar en la Plazoleta Los Almendros de la Institución y fue instalado por el doctor Pablo Vera Salazar, rector de este Centro de Estudios Superiores. 

La actividad, que normalmente acoge solo a los estudiantes de primer semestre que inician su formación académica en la Alma Mater, en esta oportunidad incluyó también a los padres de familia.

 

En una noche donde la academia, la reflexión espiritual, la cultura y la comedia fueron los ingredientes principales, la Universidad del Magdalena a través de su Dirección de Bienestar Universitario y la Dirección de Desarrollo Estudiantil brindó un cálido recibimiento a los 1.040 nuevos miembros de la Alma Mater.

 El evento, que tuvo lugar en la Plazoleta Los Almendros de la Institución fue instalado por el doctor Pablo Vera Salazar, rector de este Centro de Estudios Superiores, quien en su discurso de apertura enfatizó en la mística de aprender y la importancia de la educación para transformar vidas.

“Les pido que le exijan a sus profesores, vivan la experiencia de la Universidad con la mayor disposición, porque esta Institución va hacer hasta lo imposible para que ustedes transformen su vida, pero eso depende del compromiso que ustedes le impriman a su formación de profesionales”, señaló.

 El acto central de la actividad fue la conferencia del sacerdote samario Alberto José Linero Gómez, más conocido como ‘El Padre Linero’, quien desde hace 25 años es sacerdote de la Congregación de Jesús y María, conocida como la comunidad de los Eudistas.

A través de su intervención ‘Tener valor para tener valores’, el padre Linero invitó a los nuevos integrantes de la familia Unimagdalena a ser valientes, persistir en la lucha por alcanzar sus sueños, así como también les aconsejó dedicarse de lleno al estudio, la superación personal sin dejar de lado el regocijo en las pequeñas cosas que los debe caracterizar como jóvenes.

 “La vida la definen los valores, los invito a ser valientes porque Santa Marta, el Magdalena y la región Caribe, necesitan valores que ayuden a transformar nuestra ciudad y si queremos sacar adelante nuestro país tenemos que ser hombres y mujeres valientes para cambiar la sociedad”, manifestó el teólogo magíster.

 Añadió que “la experiencia en la Universidad del Magdalena fue inspiradora, por el cuerpo directivo, los estudiantes marcados por talento, capacidad y compromiso por cambiar nuestra ciudad”.

 La programación del evento, incluyó la entrega de agendas y herramientas educativas a todos los estudiantes. Así mismo,  la participación voluntaria de estudiantes en un concurso de competencias Saber Pro, en donde los ganadores recibieron una Tablet electrónica como premio. El estudiante José David López González, estudiante del programa de Psicología, manifestó que “es espectacular el encuentro, he estado en otras universidades y no había visto la magnitud del recibimiento que tiene esta en comparación con las demás, es algo muy agradable y digno de admirar”.

 Para Javier Tadeo Núñez, padre de la estudiante del Programa de Derecho Diana Carolina Tadeo Acuesta, señaló que la Alma Mater los acoja en este tipo de encuentros genera mucha empatía del plantel educativo.  Muy emocionado, comentó que “en estas actividades uno conoce de lleno la universidad, los programas y métodos, eso da confianza por parte de nosotros los padres de familia, por eso esta es una Institución incluyente, de puertas abiertas para las personas de escasos recursos”.

Continuando con la agenda programada, los asistentes se gozaron la presentación del humorista Jorge Torres ‘El Diablo’ con su Stand Up Comedy titulado ‘De Regreso a Clases’, así como también fueron testigos del despliegue de talento, cultura y habilidades deportivas de los diferentes grupos de Coro, Danza, porrismo y demás, adscritos a la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad del Magdalena.

También podría gustarte