HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

ELN pidió apoyo a Cruz Roja para liberar a los nueve secuestrados

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) manifestó su intención de liberar a las nueve secuestrados entre uniformados de la Fuerza Pública y civiles, quienes fueron retenidos durante los primeros días de agosto en los departamentos de Chocó y Arauca. La guerrilla le pidió al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) apoyo para llevar a cabo dicha labor.  

“Valoramos que en el día de hoy, voceros de Gobierno hayan manifestado su disposición para acordar los protocolos necesarios para garantizar la seguridad y la vida de los retenidos y demás intervinientes, en esta operación humanitaria de liberación. Igualmente, coincidimos con dichos voceros, en solicitar el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) durante esta operación humanitaria, tal como ha ocurrido en operaciones anteriores donde ha actuado en compañía de los países garantes de la mesa de conversaciones entre el Estado y el ELN”, se lee en el comunicado dado a conocer.  

El comunicado de cuatro puntos que fue emitido por el grupo guerrillero señala que los voceros del Gobierno proponen realizar en Colombia el acuerdo sobre protocolos de liberación. “Para agilizar el inicio de esta operación humanitaria, acogemos esta propuesta y orientamos, para que algunos miembros de nuestra Delegación de Diálogos se trasladen al país a la mayor brevedad, con tal propósito”.  

Por último desde la guerrilla le solicitaron al Estado colombiano concretar el inicio de la operación humanitaria. “(…) y a que ambas partes nos comprometamos a preservar la vida y la integridad física de los retenidos; entendiendo que ésta es una responsabilidad conjunta, para cumplirla desde ya, hasta el día en que se produzcan las liberaciones”.  

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más