HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los primeros extraditados del gobierno Ivan Duque

El mandatario autorizó su envío a EE.UU. a miembros del Cartel de Cali y de los Zetas de México.

 

Se conoció la lista de las ocho personas que serán extraditadas a Estados Unidos, luego de que el presidente Iván Duque diera vía libre a las solicitudes enviadas por tribunales de ese país.

Dentro de los cobijados con esa decisión se encuentra José Piedrahita Ceballos, quien -según las autoridades- es cercano al Cartel de Cali.

El sujeto, de acuerdo con información suministrada en el marco de la investigación, en su momento huyó de la justicia de Estados Unidos y fue capturado el 29 de septiembre de 2017 en el departamento de Antioquia.

La justicia de Estados Unidos tiene en contra de Piedrahita Ceballos un voluminoso expediente, lo que motivó la solicitud de extradición. Alias ‘Cachetón’ o ‘Montañero’, como también es conocido, es requerido por varios delitos por parte del Distrito Sur de la Florida.

Otra de las personas que aparecen en la lista de extradiciones es Irineo Romero Sánchez o alias ‘El Mexicano’, un sujeto que sería integrante del Cartel de los Zetas.

Según su expediente, fue capturado en Medellín en enero de 2017 y en su momento intentó colarse como miembro de las Farc en los listados de reincorporación, pero fue excluido por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

 

Los demás que integran la lista son:

William Fernando Perea Ríos:, Solicitado por una corte del Distrito sur de California.

Jhon Ferney Rodríguez Sánchez:, Solicitado por una corte del Distrito Sur de California.

Alfredo Milán Cáceres López:, Distrito Medio de la Florida.

Harold Fernando Rodríguez Medina:, Pedido por una Corte del Distrito Sur de la Florida.

Yiner Caicedo Rengifo:, Solicitado por el Distrito Medio de la Florida.

Shown Francisco Kelly Tovar:, Solicitado por una corte del Distrito Medio de la Florida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más