‘Siempre soñé con ser capitana Trans del Mar’

393

Su triunfo como Capitana Nacional Trans del Mar lo comparte con su familia, amigos y todas aquellas personas que la apoyaron.

‘Mary’ como le dicen cariñosamente nació y vive en la ciudad de Santa Marta con su familia, es la tercera de cuatro hermanos.

 

María Alejandra Ardila, la nueva Capitana Trans del Mar 2018 estuvo ayer de visita en los principales medios de comunicación de la ciudad, invitando a todos los magdalenenses a apoyar su año de reinado y a la Fundación ‘Volver a Vivir’, organizadora de este evento en Santa Marta.

Con sus 19 años de edad, María Alejandra Ardila ha representado al departamento del Magdalena y su capital en varios concursos, trayéndose la corona de reina y virreina.

Hoy su triunfo como Capitana Nacional Trans del Mar lo comparte con su familia, amigos y todas aquellas personas que la han asesorado para ser lo que es hoy, una trans con muchas metas y sueños.

‘Mary’ como le dicen cariñosamente nació y vive en Santa Marta con su familia, es la tercera de cuatro hermanos. Aseguró que sus seres queridos son su principal apoyo en la vida.

“Gracias a Dios conté con el apoyo de mi familia y mis amigos, estuvieron en todo momento acompañándome en el certamen”, aseguró con propiedad María Alejandra Ardila.

Se considera una persona humilde y responsable, cualidades según su concepto la han hecho merecedora de muchos triunfos, aprovechando su imagen y talento en el escenario.

Desde los 16 años mostró interés por el mundo de los reinados, porque siempre le ha parecido algo maravilloso que le permite darse a conocer y compartir con muchas personas.

“Era como un sueño verme en un escenario  y con una corona en la cabeza. Siempre procuro hacer las cosas bien y trabajo con constancia”, aseguró.

El jurado calificador evaluó su excelente desempeño, es así como en la prueba de talento hizo una  muestra dancística que constó de baile negro, garabato y Mapalé.

En las pruebas náuticas ocupó el segundo puesto  y el tercero en las muestras folclóricas, puntaje que complementó con los buenos resultados que tuvo en la entrevista con el jurado calificador, en la cual le fue muy bien.

“Este reinado siempre fue  un sueño para mi y llevaba dos años preparándome. Recibí clases de natación, ensayos de pasarela, fogueo periodístico, una preparación chévere con compromiso y responsabilidad y hasta el día de hoy gracias a esa preparación logré ser la Capitana Nacional Trans del Mar”, manifestó María Alejandra Ardila.

Agregó que “tuve buenos asesores, di lo mejor de mi, eso fue lo que me llevó a hacer la nueva reina nacional trans del mar 2018. Fue como siempre un sueño que hoy se hace realidad  y me hace sentir muy feliz. Fue duro, no fue fácil, me preparé mucho para esto y aunque recibí críticas nunca me di por vencida, este reinado me deja un gran mensaje, la perseverancia y conocer a muchas personas con corazones nobles”.

 

VARIOS REINADOS

El Reinado Nacional Trans del Mar es el noveno en el que participa María Alejandra Ardila, tanto así que  ha logrado tres coronas de reina y cinco como virreina. “Soy la actual Reina Nacional Trans de los Ríos, concurso que se realizó en Magangué, Bolívar. Actual Miss Mundo Teen zona norte que se efectuó en Barranquilla” y ahora Reina Nacional Trans del Mar.

 Con esto demuestra que “nada es imposible, si lo quieres, lucha por ello, hoy lo cumplí yo, mañana lo puedes hacer tú”.

Cabe destacar que la Fundación Volver a Vivir es  la organizadora de la Semana Diverso Cultural Lgbti y el Reinado Nacional Trans del Mar. El objetivo de la Fundación está encaminado en aportar bienestar a la población Lgbti+h en sus aspectos sociales culturales, deportivos,  legales y de salud.

Con este evento, ‘Volver a Vivir’ buscó integrar a las diferentes comunidades de la geografía  nacional, mostrando los valores culturales y deportivos, resaltando su empuje y el sentido de pertenencia para con la sociedad colombiana.

También podría gustarte