Maluma se robó el show en los MTV Video Music

240

El artista ataviado en un elegante y moderno traje gris oscuro metálico cantó uno de sus mayores éxitos mundiales ‘Felices Los 4’. / AFP

Maluma, el ídolo juvenil de la música latina a nivel mundial, cantó su éxito ‘Felices Los 4’ en los MTV Video Music Awards, VMAs, en el emblemático Radio City Music Hall, convirtiéndose en el primer artista que hace una presentación en solitario en español en este importante evento.

El cantante también fue el único artista con dos nominaciones en la categoría ‘Mejor Video Latino’ (por ‘Felices Los 4’ y ‘Chantaje’).

“Cantar en los VMAs es un sueño hecho realidad. Fue surreal presentarme en el legendario Radio City Music Hall y hacer historia musical con otros artistas que admiro”, expresó Maluma. “Crecí viendo los VMAs en Colombia y estoy orgulloso de tener el honor de representar quién soy; de dónde vengo y mi cultura en un evento tan importante”.

 La presentación de Maluma fue una muestra de la gran influencia global que ha logrado de música latina, con su ritmo bailable y sonido universal.

La introducción a Maluma estuvo a cargo de las estrellas Rita Ora y Bebe Rexha, quienes dijeron “Este próximo artista define la palabra Global. Sus videos han sido vistos más de diez mil millones de veces. Eso es más que una base de fans. Es la séptima parte del planeta. Es su mundo – y esta noche, todos estamos viviendo en el”.

 Su presentación comenzó de manera sencilla con él artista ataviado en un elegante y moderno traje gris oscuro metálico cantando uno de sus mayores éxitos mundiales ‘Felices Los 4’ y mientras pasaban los segundos el tiempo de la canción fue acelerando así como la coreografía y el número de bailarinas en tarima, hasta que al final la canción culminó en una gran explosión de música, energías, y pirotecnia.

La audiencia entera alucinó con su espectáculo. Durante la canción bajó del escenario para bailar con una de las máximas ganadoras de la noche, la cantante Camila Cabello quien contagiada del ritmo, siguió bailando la canción con su mamá.

 

HOMENAJE A ARETHA FRANKLIN

Madonna lideró un sentido tributo a la ‘Reina del soul’ Aretha Frankin en los MTV Video Music Awards.

La premiación tuvo lugar cuatro días después de que la leyenda de la música de 76 años muriera de un cáncer al páncreas y la industria musical decidiera aprovechar la ocasión para rendirle una especial despedida.

“Ella me llevó al lugar donde estoy, y sé que influenció a tantas personas aquí en ésta casa, en ésta sala, esta noche”, dijo Madonna, quien cumplió 60 años el mismo día en que falleció Franklin.

Se esperaba que Cardi B -que recientemente se convirtió en madre- lanzara el espectáculo anual en el Radio Music Hall con una canción, pero la rapera cambió el foco de atención por sus deberes maternales, simulando amamantar en el escenario.

En cambio, dejó su actuación escénica al cantante y compositor canadiense Mendes, quien deleitó a sus fans con su aclamado single “In My Blood”, que narra su lucha con el trastorno de ansiedad.

Cardi B comenzó la premiación como favorita, al obtener -por un estrecho margen- más nominaciones que Jay-Z y Beyonce, quien terminó la noche con un solo premio -mejor cinematografía- por su video filmado en el Museo del Louvre, “Apeshit”.

Sin embargo, el premio de artista y video del año -por “Havana”- fue para Camila Cabello, excantante de Fifth Harmony, quien previamente tuvo que superar a la comediante Tiffany Haddish intentando pronunciar su nombre antes de bormear: “solo hablo inglés”.

A diferencia de los Grammy, los premios más importantes de la industria, los VMA se enorgullecen de generar momentos escandalosos hechos para la televisión y se centran menos en quién gana los premios. Como siempre, las estrellas más polémicas desfilaron por la alfombra roja con atuendos extravagantes y máscaras.

Todas las grandes premiaciones se transformaron en actos políticos en estos días y siguiendo la línea MTV lanzó una nueva campaña para alentar a los jóvenes a votar en las elecciones de medio mandato a celebrarse en noviembre en Estados Unidos.

La princesa del pop y exestrella infantil Ariana Grande, de 25 años, cantó “God Is a Woman”, su nueva canción sobre los placeres del sexo.

El rapero Logic y Ryan Tedder ofrecieron un momento muy emotivo con la interpretación de su nuevo tema “One Day”.

Jennifer Lopez, quien apareció en los premios por primera vez desde 2001, ganó el premio a la mejor colaboración junto con DJ Khaled y Cardi B por “Dinero”.

La diva bilingüe nacida en Nueva York también recibió el Premio Michael Jackson por su contribución a la cultura pop.

Cardi B, quien en poco más de un año se ha convertido en una de las mujeres más destacadas en el masculino mundo del hip hop, recibió asimismo el premio a mejor artista nueva.

También podría gustarte