HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inaugurada cancha sintética en el corregimiento de Isla del Rosario

Este es el tercer escenario deportivo entregado a la comunidad de Puebloviejo.

La Administración Municipal de Puebloviejo inauguró oficialmente la cancha sintética en el corregimiento de Isla del Rosario, el cual se constituye en la tercera entrega de escenarios deportivos por parte de su  alcalde Wilfrido Ayala Moreno.

 

El secretario de hacienda y delegado por el Alcalde para el acto inaugural, Julio Varela Samper, hizo énfasis en el esfuerzo económico y financiero del gobierno municipal para cumplir con el proyecto de construcción de estos escenarios deportivos, los cuales son 5 en total.

“Es una serie de canchas que la administración se ha puesto a la tarea de realizar, estamos inaugurando la tercera, después de haber inaugurado en los corregimientos de Palmira y Tasajera, hoy le tocó el turno a Isla del Rosario, nos queda pendiente Isla de Cataquita que también está terminada y por instrucciones del señor alcalde será inaugurada en próximos días”, manifestó Julio Valera Samper.

Por otro lado el alcalde de Puebloviejo Wilfrido Ayala manifestó qué: “La cancha la construimos con recursos propios por valor de $170 millones de pesos, en esta ocasión le correspondió el turno al corregimiento de Isla del Rosario, ya que la falta de escenarios deportivos es lo que los aqueja; entonces dándole cumplimiento al Plan de Desarrollo municipal tenemos una hermosa cancha sintética para este corregimiento, así como lo tienen Tasajera, Puebloviejo, Isla de Cataquita y Palmira”.

Este escenario fue  construido pensado en el deporte, dotado de graderías para los espectadores, cubierta de sombra, y grama sintética como cualquier cancha de fútbol de calidad en el país. Proyecto que viene desarrollándose por el Alcalde Municipal, quien elabora y gestiona planes deportivos con el propósito de crear eventos que conviertan a esta municipalidad en líder del departamento del Magdalena.

Seguidamente el burgomaestre local dijo: “Esto se hizo para cambiar la cultura de los jóvenes, con estas inversiones buscamos arrebatarlos  de la droga y el alcohol rescatar sobre todo a estas personas que no sigan en lo mismo y los que vienen no caigan en eso, brindamos espacios deportivos, le damos uniformes a los niños, la meta es dejar en nuestra administración estos escenarios que promuevan el deporte”.

Así mismo, hay que recordar a los niños y a los jóvenes que estos espacios son necesarios para recrearse en sus tiempos libres, además de crear una cultura deportiva, teniendo en cuenta, que con este escenario se les da la oportunidad a todos los habitantes y en particular a los ubicados en este corregimiento  a inclinarse y seguir trabajando en el deporte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más