HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Están dispuestas todas las garantías para la Consulta’

Tras finalizar la Comisión Nacional de Garantías y de Seguimiento Electoral, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, reiteró que todo está listo para que la Consulta Anticorrupción del próximo domingo 26 de agosto, se de en total normalidad en todo el país.

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, reiteró que el Gobierno ha cumplido con su labor de pedagogía en torno a la Consulta Popular contra la Corrupción: “Estamos comprometidos en la lucha frontal contra la corrupción. La consulta del domingo y los proyectos radicados por el Gobierno apuntan a acabar con este flagelo”.

 

La Ministra reiteró que “el presidente Iván Duque ha manifestado el apoyo a este mecanismo. Tenemos un compromiso de lucha contra la corrupción y esperamos que este propósito una a todo el país”,

“Hemos invitado – agregó- a todos los ciudadanos que libremente puedan salir a votar, que tomen la decisión que corresponda”.

Al concluir la reunión de la Comisión Nacional de Garantías y de Seguimiento Electoral, la ministra Nancy Patricia Gutiérrez, insistió en que esta semana y hasta el domingo 26 de agosto, seguirá “atendiendo todas las inquietudes para garantizar la participación de los ciudadanos”.

La Ministra dijo que “esta tarde, en el Consejo de Ministros, se tomará la decisión sobre la ley seca para el próximo domingo.”.

Las tareas del Ministerio del Interior se han cumplido a cabalidad, aseguró Nancy Patricia Gutiérrez. Por ejemplo, se le informó de manera oficial, a alcaldes y gobernadores, sobre la obligación de hacer pedagogía en torno a la Consulta.

A la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral, encabezada por la Ministra, también asistieron el registrador, Juan Carlos Galindo; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, CNE, Yolima Celis; la directora de la Misión de Observación Electoral, MOE, Alejandra Barrios, y los voceros de los comités promotores de este mecanismo de participación, encabezados por Claudia López.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más