HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socializan Informe de Calidad de Vida 2017

La informalidad en Santa Marta es uno de los factores más críticos lo que se ha acentuado con la presencia de los migrantes venezolanos que están en el rebusque.

Según Lucas Gutiérrez, director ejecutivo del programa ‘Santa Marta Cómo Vamos’, en dicho informe se hace énfasis en el año 2017 aunque se mostrará la tendencia de años anteriores y cifras preliminares de 2018.

 

El próximo jueves 23 de agosto, los habitantes de Santa Marta tendrán la oportunidad de conocer los resultados del Informe de Calidad de Vida 2017, evento que se realizará en el auditorio “Rodrigo Noguera Laborde” de la sede centro Universidad Sergio Arboleda a partir de las 8 de la mañana.

Dicho Informe hace parte del programa ‘Santa Marta Cómo Vamos’ y consiste en una evaluación integral, objetiva e imparcial de cómo va la ciudad en los más importantes aspectos de la calidad de vida de los samarios, a saber: pobreza, educación, salud, seguridad, servicios públicos, movilidad, finanzas públicas, entorno económico y empleo, entre otros.

Según Lucas Gutiérrez, director ejecutivo del programa, en dicho informe se hace énfasis en el año 2017 aunque se mostrará la tendencia de años anteriores y cifras preliminares de 2018.

En esta oportunidad junto con la presentación del Informe, se desarrollará un conversatorio denominado ‘Retos futuros para la Calidad de Vida de los Samarios’, el cual será un diálogo para generar consensos entre las autoridades distritales, el sector privado y la academia sobre los desafíos de ciudad que se derivan de los resultados de Informe de Calidad de Vida.

En dicho conversatorio el sector privado estará representado por César Riascos Noguera, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena; la academia contará con la representación del rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar y el rector seccional de la Universidad Sergio Arboleda, Alfredo Méndez Alzamora; y la administración distrital en representación del alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez. El  moderador será Lucas Gutiérrez, director de Santa Marta Cómo Vamos.

Como se recordará el programa ‘Santa Marta Cómo Vamos’ hace parte de la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos, constituida a partir de 1998 y que se ha expandido en 18 ciudades del país  con el propósito de contribuir a desarrollar ciudadanías más informadas, responsables y participativas; así como gobiernos más efectivos y  transparentes. Lo anterior, a través de seguimiento y evaluación de la calidad de vida de las ciudades y la generación de espacios de difusión del monitoreo que realiza el Programa.

“El Informe de Calidad de Vida y el conversatorio alrededor de sus resultados representa un espacio de lujo para que la sociedad civil, autoridades políticas, empresarios y la academia conozcan cómo va la ciudad en sus aspectos más importantes y se genere consensos para mejorar la calidad de vida de los samarios”, recalcó Gutiérrez, quien afirmó que la entrada al evento es libre, a partir de las 8:00 a.m, y hasta completar el aforo del auditorio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más