HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó de torre, no aguantó los golpes y murió

Álvaro Amarís Tolosa, murió ocho días después de sufrir un accidente laboral en el departamento del Cesar.

Un primo de la víctima resultó gravemente herido en el percance laboral; se encuentra internado en un centro asistencial de esta capital.

 

Luego de permanecer casi una semana internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario ‘Fernando Troconis’ de Santa Marta, murió un hombre que fue víctima de un accidente laboral tras caer de una torre de comunicaciones en el departamento del Cesar.

Este fue identificado como Álvaro Amarís Tolosa, de 29 años, quien residía en Curumaní, junto  su esposa Inés Jaramillo, y sus hijo de 7 y 5 años.

El percance se registró a las 11:00 de la mañana del pasado lunes 13 del presente mes, en jurisdicción de Tamalameque, Cesar. En dicho caso también resultó gravemente herido Raimundo Rojas Amarís, primo de la víctima, y quien se encuentra recuperándose en el hospital de la capital samaria.

Según la información suministrada por familiares de los implicados, estos fueron contratados para desarmar una antena de telecomunicaciones, empinada aproximadamente a 18 metros de altura.

En dicha labor, cuando estaban en el pico de la torre desarmando una antena, de un momento a otro, la edificación se vino abajo, y los técnicos cayeron violentamente al suelo junto a esta, quedando gravemente heridos.

Instantes después fueron auxiliados por presentes y trasladados hasta un centro asistencial en El Banco, Magdalena; donde luego de unas horas los remitieron  al Hospital ‘Fernando Troconis’ de Santa Marta. Allí se produjo el deceso de Amarís Tolosa, la mañana de este martes, debido a las complicaciones que le causaron las fracturas en el brazo izquierdo, extremidades inferiores, y los traumas en el tórax, según informaron los galenos en turno.

Hasta el centro hospitalario llegó una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes fueron los encargados de  los actos urgentes en inspección técnica al cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal de esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más