HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito inicia procesos de embargo a 877 predios

887 Predios En la ciudad de Santa Marta entran hoy en proceso de notificación para ser embargados por deudas de impuestos.

 

La Alcaldía de Santa Marta da inicio a partir de hoy a los procesos para embargar 887 predios que deben impuestos. Las notificaciones comenzarán a llegarles hoy a los propietarios de los inmuebles.

 

´El propósito es recuperar la millonaria cartera morosa que hoy tiene el Distrito. Queremos cobrarlas de manera amigable, pero vemos que no hay intereses por parte de los contribuyentes, entonces el Gobierno tiene los mecanismos legales y los va a ejercitar´, explicó el alcalde Rafael Alejandro Martínez

Estas acciones se adelantan para avanzar en el cobro de la cartera vencida del Impuesto Predial y Complementarios. Lo predios que serán embargados están dispersos en las tres Localidades en las que se divide la ciudad de Santa Marta.

Ante esta situación, a partir de este miércoles se expedirán los primeros 887 oficios que llegaran aquellos hogares que registran deudas en el pago de sus impuestos, pues en total son 10 mil, cifra que se completará en los próximos días.

PROYECTO ARCHIVADO

Los cobros que se inician hoy se presentan debido al hundimiento del proyecto de Alivios Tributarios en el Concejo de Santa Marta por parte del grupo que en su momento el presidente del cabildo Jorge Yesid Ospino llamó ´los cobrasueldos´. Dicha iniciativa buscaba que los samarios se acogieran a descuentos para saldar sus deudas, teniendo un beneficio hasta del 70 % los intereses por deudas en los impuestos.

Como se recordará nueve concejales lo votaron negativo y se perdió esa gran posibilidad para los samarios. Esos concejales  que votaron negativo el proyecto fueron Carlos Bolaños, Elizabeth Molina, Juan Ruiz, Orlando Soffia, José Mozo, Iván Saravia, Néstor Muñoz, Jorge Montenegro y Karen Hernández.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más