HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El doctor Beethoven Herrera elegido en la Presidencia de la Academia de Ciencias Económicas

El doctor Beethoven Herrera Valencia, docente adscrito a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad del Magdalena, fue designado como presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas, institución de la que es miembro desde 1984 y en la que se desempeñaba como su vicepresidente.

El doctor Beethoven Herrera Valencia, docente adscrito a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad del Magdalena, fue designado como presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas, institución de la que es miembro desde 1984 y en la que se desempeñaba como su vicepresidente.

 

 Herrera Valencia es profesor del Programa de Economía de ña Universidad del Magdalena hace más de 10 años, destacándose por su contribución a la investigación y publicación de artículos y libros especializados de la economía colombiana. Hizo parte fundamental del análisis de la nueva maestría en Desarrollo Territorial Sostenible que ofrece la Alma Mater y de la que asegura que responde a una real necesidad económica regional.

Cabe recordar que el doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Institución, y en el marco del Encuentro de Docentes 2018 que se celebró el pasado mes de junio, le otorgó al doctor Beethoven Herrera el reconocimiento como ‘Docente Honorario’, distinción que se caracteriza por su vinculación voluntaria a esta Casa de Estudios Superiores para realizar actividades de docencia, asesoría, extensión o investigación.

Como parte del acto de posesión realizado en la sede de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas en la ciudad de Bogotá, el nuevo presidente quien recibió el cargo en razón de la renuncia de Julio Silva Colmenares, luego de cuatro años al frente de la Academia, presentó una ponencia donde trató las políticas económicas y desarrollo de China, haciendo énfasis en las necesidades de que sea tomado este modelo económico como ejemplo en todas las facultades de economía colombianas.

Noticias santa marta

Aseveró que solo con la educación se logra el desarrollo y las economías exitosas, “hagamos de la educación un arma maravillosa del desarrollo. Los medios como la universidad constituyen una palanca inmejorable y es importante mantenerla con calidad, desarrollarla y utilizarla”.

También se refirió a su nuevo cargo como presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas, “Para mí significa un reconocimiento a las universidades que me han apoyado: la del Magdalena, la Nacional y el Externado”.

“Me propongo acercarme a la academia con las facultades de economía; aproximar a los estudiantes agremiados a Fenadeco; promover concursos de tesis de pregrado o publicación de tesis de maestría y estímulos a estudiantes de doctorado; mejorar la comunicación de la academia con las regiones donde no se tiene injerencia hasta ahora”, puntualizó el presidente.

Es importante mencionar que, en sus más de cuatro décadas como docente universitario, el doctor Beethoven ha tenido alumnos como el General Rosso Serrano y el periodista Jaime Garzón (Q.E.P.D). Es profesor emérito de la Universidad Nacional de Colombia en donde ha desempeñado la vicedecanatura de la Facultad de Ciencias Económicas. También se ha desempeñado como par evaluador de proyectos del Programa de Naciones Unidas, consultor de la Organización Internacional del Trabajo, entre otros importantes proyectos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más