HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

BanRepública realizó exitosa Feria del Libro

Masiva asistencia tuvo la Feria del Libro 2018, organizada por el Fondo de Cultura Económica del Banco de la República. / LUIS PARRA

Recientemente se llevó a cabo la Feria del Libro ‘Santa Marta 2018’, una actividad organizada por el Fondo de Cultura Económica del Banco de la República y en donde se exhibieron y vendieron libros de diferentes temáticas.

Propios y visitantes de la ciudad, se acercaron hasta la plazoleta del Banco de la República en Santa Marta, para ser parte de este evento cultural, en donde además, se lanzaron varios ejemplares de la Editorial Unimagdalena.

El área de publicaciones de la Universidad del Magdalena, se suma a la Feria del Libro del Fondo de Cultura Económica (FCE) que se desarrolla en el Área Cultural del Banco de la República y dispuso un stand con su oferta editorial.

Su publicación estrella fue el libro ‘Magdalena, territorio de paz’,  proyecto editorial conjunto con la Gobernación del departamento.

Esta, fue la oportunidad de sumar también a estas iniciativas al público que respondió con su asistencia y que además, aprovechó para adquirir libros a precio de feria.

Aquí, los lectores encontraron importantes descuentos en las publicaciones del Fondo de Cultura Económica en administración, antropología, historia, economía y otras áreas de las ciencias sociales, de las ciencias y de las tecnologías.

Libros sobre administración, antropología, historia, economía y otras áreas de las ciencias y de las tecnologías, se pudieron encontrar en esta actividad. / LUIS PARRA

‘Sentidos y significados de justicia, paz y gobernabilidad. Una mirada desde la interculturalidad en la era del post-acuerdo en el Caribe colombiano’, de Simón José Esmeral Ariza, Luis Alfredo González Monroy e Iván Manuel  Sánchez Fontalvo, fue el ejemplar que se presentó el miércoles 15 de agosto, a partir de las 5:00 de la tarde en el Banco de la República.

El jueves 16 de agosto, a las 4:00 de la tarde, se llevó a cabo el lanzamiento del libro ‘Acordeones, cumbiamba, y vallenato en el Magdalena Grande: Una historia cultural, económica y política, 1870-1960’, ejemplar de la autoría de Joaquín Viloria De la Hoz, director de la Agencia Cultural del BanRepública en Santa Marta.

El docente Clinton Ramírez Contreras, también tuvo la oportunidad de lanzar su libro titulado ‘Otra vez el paraíso’, evento que también se realizó el jueves a las 5:00 de la tarde.

La Feria se destacó dentro de la programación que organiza la entidad antes mencionada, para el disfrute de la comunidad en general, buscando crear este tipo de espacios culturales en la ciudad.

Dos universos literarios se encontraron en un espacio como La Biblioteca ‘Gabriel García Márquez’: La vasta cultura hispana con la experiencia del Fondo de Cultura Económica de México, en el espacio del Área Cultural del Banco en Santa Marta y la oferta académica de la Universidad con su área editorial, todo ello con entrada gratis en pleno Parque Bolívar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más