El gigante de los celulares Xiaomi abre su primera tienda en Colombia

614

Así fue la apertura de la tienda en Bogotá. FOTO: cortesía Xiaomi.

Cinco empresas tecnológicas comparten casi el 67 % del mercado de celulares en el mundo según la compañía International Data Company, es decir, son las que más venden, los líderes de una competencia en la que fabricar los equipos más innovadores, más elegantes o con la mejor relación calidad-precio, los ha puesto en esas posiciones.

En esos primeros lugares han estado cinco compañías, de las cuales hay tres chinas, en los últimos años, Huawei, Xiaomi y Oppo; las dos restantes, una estadounidense y una surcoreana, son Apple y Samsung, respectivamente.

De ellas, Apple, Samsung y Huawei ya tienen una presencia consolidada en Colombia; Oppo aún no llega y Xiaomi celebra la apertura de su primera tienda Mi en el país y en Latinoamérica.

El lugar está ubicado en el centro comercial Gran Estación en Bogotá, y según la compañía, es una muestra de su compromiso con el mercado latinoamericano, “en su intento de acelerar su expansión en la región, con Colombia como un motor clave de crecimiento”.

Xiaomi ya había entrado al mercado colombiano desde hace un año según confirmó Joseph Jin, director de ventas para Latinoamérica. “Hemos traído muchos productos y creado una comunidad de apasionados Mi Fans. Esta apertura nos permitirá traer una mayor variedad de dispositivos y continuar para crecer y desarrollar la marca tanto en el país como en la región”.

Con la apertura de la tienda, la empresa presentó los equipos Mi A2 y Mi A2 Lite, “que cuentan con poderosas capacidades de fotografía y una serie de mejoras notables de la generación anterior”. Los equipos tienen preciso que comienzan desde $499.900. Estos precios, dice Xiaomi, “son honestos para que todos en el mundo puedan disfrutar de una vida mejor a través de una tecnología innovadora”.

 

También podría gustarte