Sergio Luis Henao vuelve a la Vuelta a España

257

Luego de tres años, el ciclista colombiano Sergio Luis Henao volverá a tomar la partida en la Vuelta a España.

 

El antioqueño, bicampeón nacional de ruta, fue confirmado este miércoles por su equipo Sky en la lista definitiva de ocho hombres que buscarán defender el título que logró el año pasado el inglés Chris Froome, ausente en esta oportunidad debido al desgaste que le produjo correr en la presente temporada el Giro de Italia, en el que fue campeón, y el Tour de Francia, en el cual fue tercero.

Para la ronda ibérica, Henao será uno de los jefes del equipo, en el que también actuarán los españoles Jonathan Castroviejo y David de La Cruz, el inglés Tao Geoghegan Hart, el polaco Michal Kwiatkowski, el italiano Salvatore Puccio, el ruso Pavel Sivakov y el holandés Dylan van Baarle.

 

“Nuestra alineación tiene una mezcla real de juventud y experiencia. Hay varios corredores en este equipo que están buscando grandes avances en sus respectivas carreras: Kwiatkowski, De la Cruz, Geoghegan Hart, Sivakov y van Baarle, que contarán con el apoyo de un increíble trío de pilotos experimentados en Castroviejo, Henao y Puccio”, comentó en la página web del Sky el director general de la escuadra, Dave Brailsford.

 

“Siempre disfrutamos correr en la Vuelta e históricamente hemos tenido un gran éxito en esta carrera, terminando en el podio cuatro veces antes de ganar en 2017. Hemos tenido una gran temporada hasta la fecha, ganando tanto el Giro como el Tour, y estamos decididos a terminar bien la temporada”, agregó Brailsford.

Fuente: El Colombiano

También podría gustarte