HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Vamos a respaldar la iniciativa para acabar con la dosis de aprovisionamiento»

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que apoyará el proyecto de ley que radicó el fiscal general ante el Congreso de la República que busca acabar con la dosis de aprovisionamiento de droga.

“Vamos a trabajar para apoyar el proyecto que fue entregado al Congreso por parte del fiscal General de la Nación y Asocapitales para que podamos castigar con eficacia la reincidencia y también vamos a cumplir nuestra promesa de sacar a los jíbaros de los lugares cercanos a los colegios. Vamos a respaldar la iniciativa legislativa para acabar con la dosis de aprovisionamiento”, dijo el primer mandatario.

Las declaraciones las entregó el jefe de Estado al culminar un consejo de seguridad llevado a cabo en la Dirección de la Policía, donde asistieron el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía; el comandante del Ejército, general Ricardo Gómez; el director de la Policía, general Jorge Nieto; y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entre otros altos mandos de la cúpula militar.

Por otro lado, el jefe de Estado anunció que una vez tomó posesión de su cargo se han registrado una serie de operaciones que buscan combatir la criminalidad. En ese sentido, anunció “que del 7 de agosto al 22 de agosto se ha adelantado con éxito el ‘Plan Diamante’ con las Fuerzas Militares. Esto ha tenido éxito teniendo en cuenta que se han producido 28 capturas a los grupos residuales. Más de 16 capturas en el caso del ELN, 60 capturas del ‘Clan del Golfo’, 2 capturas de ‘Los Pelusos’ y muy importantes incautaciones que tienen que ver con terrorismo”.

El primer mandatario señaló que de las 582 operaciones que se realizarán en el marco de la campaña ‘El que la hace la paga’, 70 se van a desarrollar en la capital del país. “Los éxitos se están viendo porque estamos capturando cabecillas de las estructuras centrales de las organizaciones criminales”.

En relación a Bogotá, el jefe de Estado anunció que se mejorará el pie de fuerza, debido a que tan solo hay 300 policías por cada 100 habitantes.

En cuanto al hacinamiento que se registra en los centros penitenciarios de las capital del país, el presidente anunció que junto con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) articularán el fortalecimiento de la capacidad penitenciaria en un lote que la alcaldía está dispuesta a proveer para mejorar dicha situación.

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más