HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

DIAN embargará a 4187 morosos que adeudan $294.967 millones

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), informó que procederá a embargar acciones de propiedad de 4187 contribuyentes morosos que adeudan cerca de 294.967 millones de pesos y rematará bienes a más de 200 morosos que adeudan cerca de 72.000 millones.

La DIAN informó que también embargará cuentas bancarias a más de 12.000 contribuyentes que no atendieron el llamado de la entidad para presentarse en la Feria Institucional de Servicios 2018, realizada entre el 8 y 10 de agosto pasados, y poner al día sus obligaciones tributarias.

“Para este evento se citaron a nivel nacional 18.750 morosos que adeudan a la DIAN más de 756.000 millones de pesos, de los cuales atendieron el llamado 6000 contribuyentes que adeudan 136.000 millones”, detalló la entidad.

Así mismo, resaltó que durante este mes gestionará cartera morosa por un valor cercano a 2,6 billones de pesos, correspondiente a más de 63.000 contribuyentes que no atendieron los diferentes requerimientos persuasivos en lo que va corrido del año.

En materia de fiscalización, la DIAN realizará esta semana el cierre de 50 establecimientos de comercio de responsables del Impuesto Sobre las Ventas y del Impuesto Nacional al Consumo que no cumplen con la obligación de expedir factura o documento equivalente sobre todas las operaciones comerciales que realizan.

En lo corrido del año, la DIAN ha aplicado 258 sanciones pecuniarias por no facturar o expedir facturas sin requisitos y ha realizado 427 cierres o clausuras por los mismos hechos.

Entre enero y julio la entidad también ha proferido 392 actuaciones de fiscalización, que implicaron la expedición de Resoluciones Sanción, en las que se ha decretado el cierre de establecimientos de comercio así como sanciones pecuniarias a contribuyentes que no estaban cumpliendo la obligación de facturar con los requisitos de ley.

Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más