HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Autoridades están tras la pista de Iván Márquez, ‘El Paisa’ y ‘Jhon 40’

El comandante del Ejército Nacional, general Ricardo Gómez Nieto, reveló que están tras la pista de los excombatientes de las FARC Iván Márquez, ‘El Paisa’ y ‘Jhon 40’, quienes, al parecer, habrían cruzado a territorio venezolano.

“Estamos en el proceso de búsqueda. Como ya se reincorporaron, pues tienen libertad de movimiento.

 

Pero ya tenemos un cuadrante muy amplio de dónde podrían estar. Estamos buscando al sur del país pero también en la parte norte. Su última ubicación fue en el sur entre las áreas de Putumayo, Caquetá o podrían salir por el lado de Vichada y Guainía hacia donde se encuentra ‘Jhon 40’, que esta en el vecino país de Venezuela”, dijo el oficial.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, anunció que la única información que tienen desde la institución es que los exsubversivos salieron de Miravalle (Caquetá), y dejaron de lado sus esquemas de seguridad.

LAS OPERACIONES

Por otro lado, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, aseguró que en el marco de las operaciones que ordenó el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, hasta la fecha se han propinado golpes contundentes contra las principales estructuras criminales.

“En las últimas 24 horas hemos dado duros golpes a tres estructuras criminales, específicamente al ELN en la región de Catatumbo, donde se capturó con todo su armamento, escoltas y computadores a alias ‘Brayan’, el jefe de finanzas en dicha frontera al nororiente colombiano”, aseguró el oficial.

Así mismo, anunció que en Ituango (Antioquia), capturaron a Arley Giovanni Quendio, quien llevaba más de 18 años en el mundo del crimen y en la actualidad fungía como subversivo en las disidencias de las FARC.

“El hombre estaba tratando de recomponer los grupos residuales que delinquen en esa zona del país. Igualmente, en el Caquetá hemos capturado a otro cabecilla muy importante que era encargado de hacer soporte a ‘Rodrigo Cadete”, dijo el Oficial.

“Hemos hecho en días anteriores un bombardeo importante a este bandido. ‘Rodrigo Cadete’ infortunadamente no cayó, pero estos bombardeos se están produciendo cada vez más”, aseguró el comandante.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más