HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se entrega hombre vinculado al entramado de corrupción en FONADE

En la mañana de este miércoles se entregó, en el Búnker de la Fiscalía, Jorge Iván Henao Ordóñez, quien es requerido por las autoridades por presuntamente hacer parte del entramado de corrupción que se suscitó con el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade). 

Los hechos habrían sido cometidos durante 2017, mientras Fonade convocaba tres oferentes para una licitación de interventoría de contratos de diseño y construcción de proyectos de Vivienda de Interés Prioritario en la Fase II del programa de vivienda gratuita que se desarrollaron en Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Santander, Norte de Santander, Caldas, Antioquia, Quindío y Huila. 

Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que la licitación tenía inicialmente tres oferentes, sin embargo, tan solo dos hicieron parte de esta y el ‘Consorcio Interviviendas’ finalmente se quedó con el contrato. 

El ente investigador también explicó que en la licitación se registraron una serie de irregularidades, que vinculan al exsenador Musa Besaile y al Representante a la Cámara Eduardo José Tous de la Ossa, quienes serán investigados por la Corte Suprema de Justicia, por solicitud de la Fiscalía. 

El ente acusador reveló que los senadores habrían recibido un porcentaje de dinero tras la adjudicación irregular del contrato, que tenía un valor superior a los 16.000 millones de pesos 

En este caso, Henao Ordóñez es requerido por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos. El hombre tenía orden de captura en su contra, que fue expedida por el juzgado primero penal mixto de Floridablanca (Santander). 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más