HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Concurso de Ensayo sobre Humanismo Cristiano

El concurso, liderado por el Departamento de Humanidades y Gramática de la Universidad Sergio Arboleda, está dirigido a docentes y estudiantes de la Institución

La Universidad Sergio Arboleda, de acuerdo con su misión, enmarcada en el humanismo cristiano, organiza el IV Concurso de Humanismo Cristiano, un espacio que busca despertar y promover la investigación en esa temática como soporte institucional.

El concurso, liderado por el Departamento de Humanidades y Gramática de la Universidad, está dirigido a docentes y estudiantes de la Institución interesados en exponer sus ideas sobre las diferentes concepciones del humanismo cristiano.

De igual manera, el concurso pretende concientizar a los participantes sobre la importancia de la formación cristiana humanista y su incidencia dentro de la vida profesional, siendo la construcción de ensayos algo fundamental dentro de la vida académica.

Los tres mejores sobre el humanismo cristiano serán elegidos por jurados especialistas en Filosofía.

 Los trabajos se recibirán en el correo [email protected] hasta el 20 de septiembre, a las 6:00 de la tarde.

 

REQUISITOS:

  • Cada participante podrá enviar, bajo un seudónimo, un ensayo  inédito y  de su  autoría, cuya extensión sea de 8 cuartillas mínimo, máximo 15, en letra Arial 12, con interlineado 1,5 y sin ilustración alguna.
  • El tema debe enfocarse en el Humanismo Cristiano y la importancia que tiene esta filosofía en la sociedad actual. La idea desencadenante: Visión joven del humanismo cristiano.
  • Deben ser originales y no haber sido entregados para su publicación. Los autores son los únicos responsables de sus opiniones y afirmaciones.
  • Como norma general, deberán ajustarse a las normas APA actualizadas: sexta edición.
  • La primera página debe contener: 1. título del ensayo, el cual debe ser corto, específico e informativo. 2. nombre del autor y e-mail del autor. En la segunda página aparecerá un resumen (abstract) de entre 120 y 150 palabras. Además, una lista, en orden alfabético, de palabras clave, de 3 a 5, en los dos idiomas del resumen.
  • Las notas se colocan al final del ensayo, antes de las referencias bibliográficas; éstas deben ser listadas al final en orden alfabético y redactadas de acuerdo con las normas APA. Las notas no son para anotar referencias bibliográficas. Su función es aclarar una noción importante.
  • El artículo no debe tener espacios entre párrafos. Los párrafos se diferencian entre sí por la sangría francesa.
  • Las citas deben referenciarse de acuerdo con las normas APA. El ensayo debe distinguir entre citas mayores y citas menores. Guardar las sangrías respectivas para las primeras.

 La consolidación de espacios de reflexión y análisis del humanismo cristiano reafirman el compromiso de la Institución por formar a los jóvenes de la Región bajo estos lineamientos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más